El Ciclo del agua

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014



EL CICLO DEL AGUA

Tengamos en cuenta que el agua es constante. Simplemente a todo momento se está transformando. Esta transformación es lo que llamamos “El ciclo del agua” y comprende losestados en los que podemos encontrarla; estos son:

Evaporación Transpiración Condensación Precipitación




















El ejemplo más claro de“ciclo del agua” lo podemos ver al observar un lago:

1. Con el calentamiento solar el agua se empieza a evaporar, donde pasa de estado líquido a gaseoso; permitiendo que el agua en ese estadoascienda hacia la atmósfera
2. Simultáneamente se está dando el proceso de la transpiración, que es el transporte y evaporación del agua desde el suelo hacia la atmósfera; principalmente lo hacen lasplantas, las cuales utilizando sus raíces absorben el agua del suelo y la transportan hasta sus hojas, las cuales realizan el proceso de transpiración permitiendo que esta pase en estado gaseoso a laatmosfera.
3. La evaporación aporta el 90% del agua en la atmósfera y la transpiración aporta el 10% restante. Una vez evaporada y transpirada el agua desde el suelo, esta se condensa en la atmósferaformando las nubes.
4. Luego, estas nubes, que son gotas de agua acumuladas, se precipitan a la tierra mediante la lluvia que es la que nuevamente llevaría el agua al lago.
Y así sucesivamente serepite permanentemente este ciclo; permitiendo que el agua, sin importar donde este, ríos, lagos, mares, charcos, en las plantas, etc., realice su ciclo de transformaciones garantizando sudescontaminación y su constante renovación para la conservación de la vida en el planeta.
Es entonces muy importante que se dé el ciclo del agua ya que este es el que garantiza la constante renovación de tanpreciado líquido, pues si el agua permaneciera en uno solo de estos estados se terminaría agotando y por lo tanto seria el fin de todos los seres vivos que habitamos este planeta.
Además vemos que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS