El ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CICLO DEL AGUA EN EL NATURALEZA”
“El agua que existe en la naturaleza, distribuida en mares, ríos, manantiales y lagos, puedo cambiar de estado por la acción dediversos factores del medio, y así pasar del estado gaseoso al líquido o al sólido en una serie de transformaciones que forman un ciclo.
Ciclo es el conjunto de fenómenosque se producen en un orden determinado y continuo, que se repite periódicamente. El ciclo del agua comprende las fases de evaporación, condensación, precipitación,filtración y escurrimiento.
Durante la evaporación, el agua del estado líquido al gaseoso, este fenómeno se realiza principalmente por la acción de los rayos solares sobrelas capas superficiales del agua. Al pasar al estado gaseoso, el agua sube en forma de vapor a las capas superiores de la atmósfera. Durante la condensación, el vapor deagua, por efecto de enfriamiento, se convierte en minúsculas gotitas que se reúnen hasta formar una nube, las nubes por la acción de los vientos, se desplazan haciadiferentes lugares y forman conjuntos que fácilmente podemos apreciar a simple vista. La precipitación se produce cuando éstas minúsculas gotitas se unen y por su peso caen, laprecipitación se realiza en forma de lluvia, nieve o granizo. La filtración consiste en el paso del agua a través de la tierra, es abundante cuando cae en bosques yayuda a constituir depósitos de agua subterráneos. Las corrientes que se forman brotarán en manantiales o fuentes que permitirá satisfacer necesidades humanas. En la fase deescurrimiento, un parte del agua que cae corre de las partes altas a las bajas formándolos ríos y arroyos que llegarán al mar. De esta manera se cierra el ciclo del agua.
tracking img