El ciclo del carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CICLO DEL CARBON”

Sin lugar a duda la capacidad que tienen los seres vivos de tomar los materiales inorgánicos del medio ambiente sigue, siguen y seguirán asombrando al hombre. Elementos como el ninotregeno, el oxigeno, el fosforo y el carbono son tomados del medio, incorporándose a las células para eventualmente volver a ser liberados por su neutralización. En nuestro dibujo se hanesquematizados a los participantes y a los principales de este siglo material por medio de los cuales los seres vivos aprovechan liberan el bióxido de carbono. En el principio del ciclo se destacan a las plantas verdes como los principales actores. Son ellas las responsables de la mayor fijación de bióxido de carbono atmosférico. En el mundo vegetal, la caña de azúcar es uno de los cultivos másproductivos que conocemos y su estudio ha revelado que una hectárea de este cultivo durante un año logra fijar la sorprendente cantidad de 20 toneladas de bióxido de carbono atmosférico.

“INTERCAMBIO DEL CARBONO ATMOSFERICO”
Se deduce que en ambos ciclos se aparta tanto carbono como se elimina. La situación de sus depósitos es en cambio algo diferente. En los aséanos existen 38,500, mientras que en latierra continentales solo es 1720. En cambio los depósitos de combustibles participan con valores que van desde 5000 a 10000.
“LOS CARBONOS NATURALES”
En la naturaleza encontramos al carbono en varias formas a lo trópicos, que se pueden dividir en cristalinas y amorfas, por formas alotrópicas se entiende que es cuando sucede que los átomos de ciertos cuerpos se ordenan entre si de diversasmaneras, formando sustancias que físicamente son distintas, pero en realidad son el mismo elemento químico.
“LOS CARBONOS ARTIFICIALES”
Los carbonos artificiales se caracterizan por ser obtenidos de combustiones incompletas de ciertas sustancias orgánicas. Entre ellos el carbono vegetal, el carbono de huesos, el carbono d sangre, el carbono de azúcar y el humo vegetal.

“PROPIEDADES FISICAS YQUIMICAS DEL CARBONO”
El carbón se allá en todos los tejidos vegétale y animales en combinación con el oxigeno y el hidrogeno, pero también lo encontramos en la atmosfera caminando con el oxigeno formado el bióxido de carbono y mientras que en las ricas encontramos al carbono en forma de carbonatos y calizas.
“EL CARBONO Y LA FOTOCINTESIS”
El bióxido de carbono como uno de los reactivosprimordiales de la fotosíntesis los otros son el agua y la luz, es el factor que usualmente controla o limita el grado de la fotosíntesis, un aumento de la concentración de un gas, estaría acompañando de un incremento de la intensidad de la fotosíntesis.
“EL CICLO DEL AGUA”
Durante siglos los hombres de diversas culturas fueron testigos de fenómenos que tenían una frecuencia cíclica en la naturaleza.Entre esta tipo de eventos, se pueden sita a los siclos astronómicos que originan las estaciones las mareas, la duración del dio y la noche. Recientemente los hombres de ciencia descubrieron y comprendieron lo importantes siclos viogeoquimos del fosforo, el nitrógeno, e azufre, el carbono y el oxigeno.
“AGUA SUPERFICIALES”
La mayor parte de las aguas procedentes de las lluvias de los manantiales,de estas aguas superficiales son casi siempre los océanos, donde se cierra el ciclo iniciado por la evaporación.
“ESTADOS FISICOS DEL AGUA Y SUS CARACTERISTICAS”
El agua se presenta en tres estados: solido, gaseoso y líquido. El agua en estado sólido (hielo) tiene una forma definida, es decir. En ese estado existe en equilibrio en la fuerza de expulsión que los átomos ejercen entre si, por loque permanecen fuertemente ligados con la capacidad de realizan movimientos vibratorios. Así encontramos el hielo en las glaciares y casquetes polares, en las superficies de agua e invierno, también en forma de granizo, nieve, escarcha y en las nubes formados por cristales de hielo.

“LAS GRAN PRDERA AMERICANA”
Los antiguos exploradores de norte América se refirieron a ella como una región...
tracking img