EL CICLO DEL CARBONO:
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo degran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.B) COMBUSTIBLES FÓSILES:
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmentecomo fuego. En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligadoquímicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partirde restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo demares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa tras capa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercidapor el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.
Los combustibles fósiles son recursos no renovables ya que no se reponen por procesos biológicos como porejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer

C) REACCIONES DE COMBUSTIÓN:La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego. En toda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). el ciclo del carbono. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Carbono/23998296.html

MLA

"el ciclo del carbono" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Carbono/23998296.html>.

MLA 7

"el ciclo del carbono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Carbono/23998296.html>.

CHICAGO

"el ciclo del carbono." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ciclo-Del-Carbono/23998296.html.