El ciclo del nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DEL NITROGENO

El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos, para el equilibrio dinámico decomposición de la biosfera.

Como ya sabemos es un procesos biogeoquímicos, por los cuales el nitrógeno pasa por reacciones químicas, cambia de forma y se mueve por diferentes embalses en la tierra,incluyendo en organismos vivientes.

El nitrógeno es un elemento. Está presente en seres vivos como, plantas y animales. También es una parte importante para no vivos como el aire y la tierra quepisamos. Los átomos de nitrógeno no permanecen en un lugar. Se desplazan lentamente entre seres vivos o muertos, por el aire, la tierra y el agua. A este movimiento se le conoce como ciclo del nitrógeno.¿Cuáles son los procesos del ciclo del nitrógeno?

Los cinco procesos en el ciclo de nitrógeno:
* Fijación.
* Asimilación.
* Mineralización (amonificación).
* Nitrificación.
*Denitrificación.

FIJACIÓN Y ASIMILACIÓN:

N2  NH4+ La fijación del nitrógeno es un proceso en el cual el N2 se convierte a formas distintas susceptibles de incorporarse a la composición del suelo ode los seres vivos; una puede ser el amonio. Éste es esencial porque es la única manera en la que los organismos pueden obtener nitrógeno directamente de la atmósfera. 

Un ejemplo muy conocido yque sucede en el parque Huáscar sería el de Algunas bacterias, por ejemplo las del género Rhizobium, son los únicos organismos que fijan el nitrógeno a través de procesos metabólicos.

El amonioproducido por el nitrógeno que fija la bacteria es usualmente incorporado rápidamente en la proteína y otros compuestos de nitrógeno orgánico, ya sea por la planta anfitriona, por la misma bacteria, o porotro organismo del suelo. Cuando los organismos más cercanos a lo alto de la cadena alimenticia, comen, usan el nitrógeno que ha sido inicialmente fijado por el nitrógeno que fija la bacteria....
tracking img