El Ciclo Hidrol Gico

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
El ciclo hidrológico se podría definir como la circulación y conservación de agua en la Tierra. También es el “Transporte de vapor en la atmósfera. Por diferentes etapas
Esto es el permanentemovimiento de agua, tanto de un punto del planeta a otro, como entre sus diferentes estados (líquido, gaseoso y sólido). Este flujo de agua se produce por dos causas principales: la energía Solar y lagravedad.
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión concientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua secondensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.
Etapas del ciclo hidrológico
Evaporación  
El ciclo se inicia sobre todo en las grandes superficies líquidas (lagos, mares y océanos) donde laradiación solar favorece a que  continuamente se forme vapor de agua. El vapor de agua, es menos denso que el aire, asciende a capas más altas de la atmósfera, donde se enfría y se condensa formandonubes.
Precipitación
Cuando por condensación de partículas de agua que forman las nubes alcanzan un tamaño superior a 0,1 mm comienza a formarse gotas, gotas que caen por gravedad dando lugar a lasprecipitaciones (en forma de lluvia, granizo o nieve). Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
Retención
Pero no toda el agua queprecipita llega a alcanzar la superficie del terreno. Una parte del agua de precipitación vuelve a evaporarse en su caída y otra parte es detenida por la vegetación, edificios, carreteras, etc., y luego seevapora.
 Del agua que alcanza la superficie del terreno, una parte queda retenida en charcas, lagos y embalses (“almacenamiento superficial”) volviendo de nuevo a la atmósfera en forma de vapor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Hidrol Gico
  • Ciclo hidrol gico
  • CICLO HIDROL GICO
  • CICLO HIDROL GICO HISTORIA
  • CONTAMINACI N DEL AGUA Y CICLO HIDROL GICO
  • Ciclo Hidrol Gico 2013
  • Ciclo Hidrol Gico Del Agua
  • Ciclo Hidrol gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS