el ciclo litico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Ciclo lítico: Definición
Sustantivo masculino
Ciclo reproductivo de la mayoría de virus, entre ellos los fagos, en el cual se diferencian cuatro etapas: la penetración del virus al interior de lacélula hospedadora; la replicación del material genético del virus y la síntesis de las proteínas de la cubierta del virus por parte de la célula hospedadora; la encapsulación del genoma del virus, loque conlleva la formación de nuevos virus en el interior de la célula hospedadora; y por último, la liberación de los nuevos virus al exterior, de manera que en la mayoría de los casos produce lamuerte de la célula hospedadora.
Ciclo lisogénico
Las dos primeras fases de este ciclo son iguales a las descritas en el ciclo anterior. En la fase de eclipse el ácido nucleico viral en forma de ADNbicatenario recombina con el ADN bacteriano, introduciéndose en éste como un gen más. Esta forma viral se denomina profago, o virus atenuado, mientras que la célula infectada se denomina célulalisogénica.
En este estado el profago puede mantenerse durante un tiempo indeterminado, pudiendo incluso, reproducirse la célula, generando nuevas células hijas lisogénicas. El profago se mantendrá latentehasta producirse un cambio en el medio ambiente  celular que provoque un cambio celular, por ejemplo, por variaciones bruscas de temperatura, o desecación, o disminución en la concentración de oxígeno.Este cambio induce a la liberación del profago, transformándose en un virus activo que continúa el ciclo de infección hasta producir la muerte celular y la liberación de nuevos virus.


El virusdel Ébola causa un síndrome viral agudo conocido como fiebre hemorrágica por Ébola, llamado así por un río localizado en el noreste de Zaire (ahora Congo) dónde fue descubierto por primera vez en 1976.Se relaciona morfológicamente con el virus Marburg, reconocido en 1967, pero es antigénicamente distinto. La fiebre hemorrágica por Ébola (FHE) es una enfermedad severa, con o sin síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo litico
  • Ciclo Lisogenico Y Litico
  • Ciclo lítico y lisogenico
  • CICLOS LITICO Y LISOGENICO DE UNA BACTERIA
  • Cuáles son los pasos que se presentan en un ciclo lítico
  • Etapa Litica
  • Litica neoclasica
  • Etapa lítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS