El ciclo poítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo político
Casi todos los analistas consideran al proceso electoral como uno de los elementos principales que determinará la evolución de la economía peruana acorto y mediano plazo (El Dresdner Bank lo denomina como “El problema Y2K del Perú”). En términos generales, los bancos consideran muy probable que el presidente Fujimori sedecida a participar en las elecciones y que sus contendientes serían Alberto Andrade, alcalde de Lima, y Luis Castañeda Lossio, ex presidente del Instituto Peruano deSeguridad Social.
Se emiten distintas opiniones al prever el resultado de las elecciones. El Chase, Deutsche, Goldman Sachs, Lehman Brothers y Scotiabank informan unreciente aumento en el índice de popularidad del presidente Fujimori y consideran que tiene una buena posibilidad de ganar. Bear Stearns considera que su ventaja es que “laspersonas, por lo general, piensan que ha hecho un buen trabajo para representar la estabilidad”, mientras que Goldman Sacbs y Scotiabank opinan que se está beneficiando de lafalta de alternativas creíbles. Sin embargo, Chase y Deutsche Bank mencionan que, aunque es probable que Fujimori gane en la primera vuelta en abril de 2000, el resultadode la segunda vuelta sería aún muy incierto. En este sentido, los Lebman Brothers recuerdan el carácter tradicionalmente voluble/inestable de las preferencias electoralesen el Perú.
El riesgo más grande que se percibe en el contexto electoral es el de un aumento en el gasto gubernamental para propósitos electorales. Goldman Sacbsconsidera que la posibilidad del gobierno en optar por tal política aumentará, al menos que el avance económico se vuelva más dinámico en el último periodo del año. Merril Lynch
tracking img