El cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CID
Análisis
Personajes principales de la obra

Rodrigo Díaz de Vivar.
Diego padre de Rodrigo.
Jimena esposa de Rodrigo.
Sol y Elvira hijas de Jimena Rodrigo.
Sancho y Alfonso hermanos.ESPAÑA:
Este obra goza de un gran contenido cultural en donde se refleja la temporalidad en la que se realizo el libro; fue enriquecedor el contenido, pues es muy completo sobre lo que ocurría enla época, al igual que la literatura en su tradición.
En realidad este es una obra muy importante de literatura, pues muestra varios rasgos importantes de la edad media.
Hay un personaje de quererdueño de España y de todo el mundo para construir un imperio para Ala, sin importarle la humanidad que muera por los combates.
Rodrigo Días de Vivar ayuda a un cura y le dice que es el enviado dedios a ayudar a los pueblos, sin embargo Rodrigo tiene tres prisioneros que son Reyes sin importar las consecuencias el los deja libre unos de los reyes moros donde le dice a los hombres con valentía ymisericordiosos lo llamamos EL CID.
Rodrigo al ir a reunirse con su novia Jimena durante el trayecto de su viaje el se encontró en una pelea con los moros esto nos da entender que no estamos libre deproblemas que por grandes o peligrosos que sean hay que solucionarlos, Rodrigo tiene un corazón de nobleza que perdono a los reyes de morir donde le dicen traidor por no matar a los mencionadosMOROS.
A pesar de todo en esa época también existe el romanticismo los sentimientos Rodrigo y Jimena ante el dolor de la muerte de su padre, ellos no pueden dejar de quererse.
El amor es más fuerte quetodo el obstáculo aunque no estén juntos.
Rey de Aragón desafía a Rey Fernando por luchar por la Ciudad de Calaorra Rodrigo El Cid muy valiente se ofrece a pelear para recuperar dicha Ciudad el luchapor que no haya mas sangre de personas ganando la pelea.
Rodrigo y Jimena se casan el feliz de haberse casado y ella le dice que se caso para vengar a muerte de padre y le dice no has de encontrar...
tracking img