El cida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malware

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. [1] Eltérmino virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.[2]
Malwareno es lo mismo que software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.
Propósitos

Algunos de los primeros programas infecciosos, incluyendo el primer gusano de Internet y algunos virus de MS-DOS, fueron elaborados como experimentos, bromas o simplemente como algo molesto, no para causar graves daños en las computadoras. En algunos casos el programador nose daba cuenta de cuánto daño podía hacer su creación. Algunos jóvenes que estaban aprendiendo sobre los virus los crearon con el único propósito de probar que podían hacerlo o simplemente para ver con qué velocidad se propagaban. Incluso en 1999, un virus tan extendido como Melissa parecía haber sido elaborado como una travesura.
El software diseñado para causar daños o pérdida de datos sueleestar relacionado con actos de vandalismo. Muchos virus son diseñados para destruir archivos en discos duros o para corromper el sistema de archivos escribiendo datos inválidos. Algunos gusanos son diseñados para vandalizar páginas web dejando escrito el alias del autor o del grupo por todos los sitios por donde pasan. Estos gusanos pueden parecer el equivalente en línea al graffiti.

Malwareinfeccioso: Virus y Gusanos

Los tipos más conocidos de malware, virus y gusanos, se distinguen por la manera en que se propagan más que por otro comportamiento particular.[7]
El término virus informático se usa para designar un programa que al ejecutarse, se propaga infectando otros software ejecutables dentro de la misma computadora. Los virus también pueden tener un payload[8] que realice otrasacciones a menudo maliciosas, por ejemplo, borrar archivos. Por otra parte, un gusano es un programa que se transmite a sí mismo, explotando vulnerabilidades, en una red de computadoras para infectar otros equipos. El principal objetivo es infectar a la mayor cantidad de usuarios posible, también puede contener instrucciones dañinas al igual que los virus.

Malware oculto: Troyanos, Rootkits yPuertas traseras

Para que un software malicioso pueda completar sus objetivos, es esencial que permanezca oculto al usuario. Por ejemplo, si un usuario experimentado detecta un programa malicioso, terminaría el proceso y borraría el malware antes de que este pudiera completar sus objetivos. El ocultamiento también puede ayudar a que el malware se instale por primera vez en la computadora.
Eltérmino troyano suele ser usado para designar a un malware que permite la administración remota de una computadora, de forma oculta y sin el consentimiento de su propietario, por parte de un usuario no autorizado. Este tipo de malware es un híbrido entre un troyano y una puerta trasera, no un troyano atendiendo a la definición.

Troyanos

A grandes rasgos, los troyanos son programas maliciosos queestán disfrazados como algo inocuo o atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo ocultando un software malicioso. Ese software, puede tener un efecto inmediato y puede llevar muchas consecuencias indeseables, por ejemplo, borrar los archivos del usuario o instalar más programas indeseables o maliciosos. Los troyanos conocidos como droppers son usados para empezar la propagación de un gusano...
tracking img