El cielo azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué el cielo es azul?
Sabemos que los átomos se comportan como diapasones ópticos diminutos y reemiten las ondas luminosas que inciden sobre ellos. Las partículas minúsculas hacen lomismo. Mientras más pequeñas sea las partícula, más alta será la frecuencia de luz que dispersara; esto es parecido a la manera en que las campanitas suenan con notas más altas que las campanas másgrandes. Las moléculas de nitrógeno y oxígeno y las partículas diminutas que constituyen la atmosfera son como campanitas que “suenan” con altas frecuencias cuando las excita la luz solar. La luz reemitidase manda en todas direcciones; esto es, se dispersan.

2. ¿Por qué los atardeceres son rojos?
Al mediodía la luz solar viaja a través de la menor cantidad de atmósfera para llegar a la superficie dela tierra. Solo se dispersa una pequeña cantidad de luz solar de alta frecuencia, la superficie como para hacer al sol un poco amarillo. Conforme el día progresa y el sol está más bajo en el cielo,la ruta a través de la atmosfera es más larga y se dispersa más el azul de la luz solar. La remoción del azul le da un aspecto más rojizo a la luz trasmitida. El sol se vuelve progresivamente más rojo;va del amarillo al anaranjado y finalmente a un rojo anaranjado al atardecer.

3. ¿Por qué las nubes son blancas?
Las nubes están formadas por racimos de moléculas de agua de varios tamaños. Losracimos, de diferentes tamaños, producen una variedad de frecuencias dispersadas: los racimos más diminutos son los azules; los ligeramente más grandes son, digamos, verdes; y los aún más grandes,rojos. El resultado en conjunto es una nube blanca. Los electrones cercanos uno a otro en un racimo vibran juntos y “llevando el paso”, lo cual resulta en una mayor intensidad de luz dispersada que si elmismo número de electrones vibrara por separado; en consecuencia, ¡las nubes son blancas!

4. ¿Por qué el agua es azul verdosa?
Ese azul es el color reflejado del firmamento.
Aunque el agua es...
tracking img