El cielo, después de una vida, es por fin catalán.

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Título: El cielo, después de una vida, es por fin catalán

Lo que estoy a punto de narrar es tal vez la experiencia más gratificante que me tocó vivir dentro de una cancha de futbol como aficionado culé que soy. Corría el año 2006 y yo me encontraba viviendo en la ciudad de Barcelona desde finales del 2003; tras un paso de 3 años vividos en Grecia. Como no podía ser de otra manera la ciudad deBarcelona me fue atrapando poco a poco y sin darme cuenta o tal vez sin percibirlo me fui convirtiendo en un psuedo-catalan a tal punto que para ese entonces ya dominaba la lengua catalana casi como un catalán más. Evidentemente no solo me atrapo la ciudad sino también el gran club de la ciudad condal, el Futbol Club Barcelona. Me convertí en un aficionado más, un seguidor, un hincha de los piesa la cabeza, siguiendo al equipo hasta los confines del mundo. Y si de finales hemos de hablar, la del 2006 fue la que más me sorprendió, exactamente la del 17 de mayo del 2006 que tras 14 años sin conseguirlo, el Barcelona llegaba a la final del torneo futbolístico más importante de Europa, la Champions League.
La cita se desarrollaría en la ciudad de la luz y del amor, Paris -Francia- y yocomo un aficionado más quería estar presente. El cometido no era fácil, al no ser socio del club catalán las entradas para poder asistir a la finalísima eran complicadas de conseguir o muy caras. O eras socio para adquirirlas, o eras amigo de un socio o bien tenías un bolsillo profundo y acolchado de muchos euros para comprarlas en la reventa. Yo tuve la suerte de tener un amigo socio, JordiAragonés, con quien tras 18 horas de hacer colas conseguimos dos entradas (aun la conservo hoy en día) para poder viajar hasta la ciudad parisina y ver la final. Por supuesto tuvimos que desembolsar cada uno el módico precio de 500 euros para conseguir una entrada y un pasaje de tren ida y vuelta hasta Paris.

Estábamos felices, ambos sabíamos que iba a ser un partido de ensueño y formar parte de ellonos llenaba de ilusión. Por ese entonces el Barcelona como equipo comenzaba a inspirar al mundo lo que vemos hoy en día, el tiki-taka del buen juego y del amor a la pelota ese que evidentemente maravillo a propios y extraños. En la gran final esperaba nada menos que el gran equipo inglés, el Arsenal, con nombres propios de la talla de Ashley Cole, Henry, Cesc Fábregas, Gilberto Silva. En Can Barca(como se llama al seno más cercano del club barcelonés) se sabía que no iba a ser fácil conseguir ganar. Lo cierto es que había mucha fe en ese equipo que tenía jugadores increíbles y poseía un potencial descomunal comandado nada menos que por el entrenador holandés Rijkaard. Teniendo a Puyol, Márquez, Iniesta, Deco, Ronaldinho, Eto'o, en sus filas no era para menos, tener fe y pensar en poderlevantar el trofeo era algo más que factible.

Yo me encontré con Jordi el 16 de mayo en la estación de tren Sants para viajar a Paris. Era un día caluroso y a pesar que ya había entrado la primavera, el sol pegaba radiante desde lo alto del cielo. Iba con mi camiseta color amarilla fluorescente que por entonces utilizaba el Barcelona como segunda opción en los partidos, conmigo también llevaba untipo de mano de Ronaldinho, era de goma espuma con el escudo del Barça en la muñeca y caracterizando el típico gesto con los dedos que hacia el Brasileño por ese entonces. Al entrar en la estación el ambiente era caótico, todos los Boixos Nois (el grupo ultra hincha del Barcelona) saltaba delante de las cámaras de televisión que cubrían la partida, se escuchaban canticos y mucha euforia y a mí meemociono tanto que me uní a ellos junto con Jordi a festejar la partida.

El viaje se realiza en un tren de alta velocidad llamado Talgo que viene a ser de los más lentos y económicos en España pero cuenta con ciertos lujos, como una cafetería de gran nivel y disponer de señal wifi. Las camas son tipo literas como en los barcos y bastante cómodas a decir verdad. El tren está a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Despues
  • Vida después de la vida
  • Vida Despues De La Vida
  • los fines de la vida
  • La Historia Despues Del Fin De La Historia
  • Una Vida Sin Fin
  • ¿A dónde vamos, que hay después de la vida, hay vida después de la muerte?
  • L'origen de la vida ( en catalan )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS