El cielo y el infierno: ¿son lugares en la tierra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cielo y el infierno: ¿Son lugares en la Tierra?

Las palabras “cielo” e “infierno” son muy conocidas y utilizadas por la raza humana. Ya sea para agradecer; desear el bien; creer que seencuentra el paradero de una persona después de la muerte, o en su defecto para insultar; desear el mal; maldecir ó perjudicar. Todas las anteriores basándonos en el conocimiento común de que lo bueno esdenominado como “cielo” y lo malo como “infierno”.
Según la biblia y algunas religiones, el cielo es aquel sitio al que “llegas” luego de morir si la mayoría de tus obras fueron realizadas de buenavoluntad; y el infierno, por el contrario, es al que “llegas” si lo que hiciste a lo largo de tu vida fue con malas intenciones.
Pero todo lo anterior nos hace llegar a la siguiente cuestión: ¿El cielo yel infierno son lugares a los que realmente se llega después de la muerte o son lugares que tu como individuo vas construyendo a lo largo de tu vida y como consecuencia (válgase la redundancia) losvives, disfrutas o sufres (según el caso)?
Por diversas situaciones alrededor del mundo que nos vamos percatando, sin necesitar de un aparato televisor o de un radio, de los problemas que se estánviviendo en diversos lugares. Hambruna, sequías, muertes, secuestros, robos, crisis económicas, desastres naturales, etc. Las preguntas que siguen a las anteriores afirmaciones es: ¿QUIÉN ES EL CULPABLE?¿DIOS? ¿LOS POLITICOS? ¿LOS NARCOTRAFICANTES? ¿LA MADRE NATURALEZA? ¿EL SER HUMANO? Todas éstas surgen, pero hay algo muy interesante al mencionar al “Ser Humano”, ya que no nos estamos incluyendocomo parte de esa especie.
El cielo y el infiero en la tierra se denominan a aquellas consecuencias que recibe el hombre al ser culpable de ciertos actos. He ahí la palabra clave: CONSECUENCIAS, laley de causa y efecto.
A diferencia de cómo vemos el “cielo” y el “infierno” después de la muerte, éstos se encuentran mezclados de cierta forma en toda la humanidad.
Lo que para unos es odio,...
tracking img