El cierre de megaupload y sus repercusiones en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CIERRE DE MEGAUPLOAD Y SUS REPERCUSIONES EN LA SOCIEDAD”



Contenido



Resumen 2

Palabras Claves 3

Introducción 4

El cierre de Megaupload y sus repercusiones en la sociedad. 5

• Conociendo “Megaupload” 5

• El inesperado cierre 7

• Las consecuencias en el mundo cibernético 9

• Opinión sobre la ley SOPA y su relación con el cierre de Megaupload. 11Conclusiones 12

Referencias Bibliográficas 14



















Resumen





Sin duda, el cierre del portal de almacenamiento de archivos Megaupload desató a nivel mundial diversas reacciones en cadena por parte de los gobiernos e incluso de organizaciones informáticas de la sociedad civil. No sólo desaparecieron en foros y páginas web los contenidos enlazados aeste servicio sino que también dejó sobre la mesa la duda si hay o no libertad de información en la red cuando está de por medio la propiedad intelectual. En este sentido, las comunidades virtuales no son algo nuevo en Internet. Megaupload, era visitado por más de mil millones de usuarios al mes, 50 millones al día y representaba el 4% del tráfico en Internet, era la 13ª página web más visitada.El presente trabajo se pretende dar a conocer diversos puntos de vista de las repercusiones que el cierre del sitio web “Megaupload” ha causado en la sociedad, desde cibernautas sorprendidos por la pérdida de sus archivos, hasta manifestaciones masivas y formación de grupos en contra de la acción, amenazas al gobierno estadounidense y múltiples cambios drásticos en muchas páginas web querealizaban actividades similares con el sitio censurado.

El cierre de Megaupload no significa la muerte de las descargas en Internet aunque para muchos es una agonía, la cual, según opinión de expertos, sólo provocará el renacimiento de otros mejorados y más difíciles de controlar.

















Palabras Claves






1. Megaupload

2. Megaconspiración

3.Portal de almacenamiento

4. Descarga de archivos almacenados

5. Ataque masivo

6. Operación mundial

7. Anonymous

8. Piratería informática masiva mundial

9. Internautas

10. Ley SOPA
















Introducción



Megaupload, que fue lanzada en 2005, era una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos eninternet. Era lo que se conoce como un servicio de “locker” en la red. Es especialmente popular en América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, Megaupload “se presenta como una página que tiene más de mil millones de visitas, más de 150 millones de usuarios registrados, 50 millonesde visitantes diarios y cuenta con 4% del tráfico total de internet”.

Su importancia se debe no sólo a su capacidad de almacenamiento, sino también a que varias páginas populares de terceros -como Cuevana y SeriesYonkis- ofrecen servicios de esta página. Megaupload también se popularizó gracias al apoyo de artistas y músicos, que son precisamente quienes de manera habitual se ven más afectadospor la piratería y las violaciones de derechos de autor. Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que la acción contra Megaupload es “uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos”. Explicó que sus actividades produjeron pérdidas de más de US$500 millones a los propietarios de derechos de autor. Loscargos contra Megaupload incluyen infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y conspiración para lavar de dinero.

Una corte federal en Virginia ordenó que 18 dominios asociados con la compañía, basada en Hong Kong, sean confiscados. El Departamento de Justicia dijo que se habían suscrito más de 20 órdenes de registro de allanamiento en nueve países y que...
tracking img