El cierre del universo de discurso

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Cabe destacar luego de leer el texto, que al hablar de campañas políticas lo más importante es el discurso que se dice, ya que se presenta como l puente para llegar a las personas. En el material,se pueden apreciar una serie de normas por decirlo de algún modo que permiten estructurar el texto para que cause un mayor impacto en la gente o cumple de manera más eficaz su objetivo.
Un elementomuy importante a la hora de armar el discurso son los clichés, las cuales son frases o palabras que no necesitan ser explayadas. Es lo que se dice y no se busca que se extienda mucho mas. Son palabrasque nos remiten a muchas cosas, pero se las entiende con una palabra. Ejemplos: Carlos Menem con su frase: la revolución productiva. También está la dicha por el candidato demócrata Luis Rosales:ayúdenme a meterlos presos. O también estala frase de Narváez: silencio, ella o vos…
Otro recurso usado es el de machacar y remachacar la cabeza de la gente. Consiste en usar de manera casi excesiva larepetición, para llegar al público. Ejemplos: Julio Cobos con su jingle la lista del pueblo es la 503. Otro ejemplo podría ser el de Roberto Iglesias con su corta boleta.
También habla que dentro delos clichés hay palabras claves, que son fundamentales y que deben estar a la hora de armar el discurso que son: libertad, paz, justicia, igualdad, democracia, entre otros. Un ejemplo podría ser que enun acto de buscar igualdad el gobierno impuso el futbol para todos.
También nos habla de que el discurso tiene escenarios, relacionados en donde se dice. Un ejemplo sería el de Julio Chavez quitandopropiedad a la gente rica.
En la actualidad se ha caído, en un pensamiento de que la gente escucha al político, se deja convencer pero en el fondo sabe que tiene falencias y que podría a llegar a nocumplir. Ejemplo: el mapa de la seguridad de Celso Jaque.
La propaganda oficial no va a buscar que analices, va a buscar que la asimiles. Esto se va a lograr utilizando una frase hecha a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cierre Del Universo Del Discurso
  • Discurso cierre universidad
  • Discurso De Cierre
  • Cierre De Las Universidades
  • El universo discursivo
  • El Universo Discursivo
  • El universo discursivo
  • El Universo Discursivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS