El cigarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El cigarrillo, cigarro, pucho o pito es uno de los formatos más populares para el consumo del tabaco. Un cigarrillo es tabaco picado cubierto por una delgada hoja en forma decilindro acompañado por un filtro.

El fumar constantemente abre paso hacia el tabaquismo. Esta es una enfermedad adictiva lo mismo que el alcoholismo o la dependencia a las drogas. Tan solo un cigarrocontiene más de tres mil compuestos químicos que llegan directo a la sangre y viajan por todo el organismo haciéndolo propenso a desarrollar innumerables enfermedades. La persistencia en el consumo seda porque el fumador desarrolla una dependencia física y psicológica. La nicotina contenida en el cigarro tras un breve periodo de consumo el organismo se adapta a la sustancia y necesitas dosis cadavez más altas. Por otra parte, la dependencia psicológica se da por la sensación placentera que este tiene en nuestro organismo además como cualquier otro comportamiento repetido se automatiza y elacto de fumar se vuelve parte de la vida cotidiana.

¿Sabias qué?
Actualmente existen más de mil millones de fumadores en el mundo de los cuales el 50%de ellos morirá. Cada día mueren alrededor dediez mil personas por enfermedades asociadas con el consumo del tabaco, es decir que cada 8 segundos muere una persona por consecuencia del tabaquismo. Un cigarrillo menos equivale a 11 minutos más devida. Cuatro de cada cinco fumadores empezaron antes de los 18 años.
El monóxido de carbono presente en el tubo de escape de los autos, el amoniaco Componente de los productos de limpieza y elarsénico veneno contenido en los raticidas son parte de un cigarrillo.
El 25% de la población mundial entre dieciocho y sesenta y cinco años son fumadores

Un estudio realizado por la organizaciónmundial de la salud (OMS) revela que entre 80.000 y 100.000 jóvenes se convierten en adictos al tabaco cada día. Esta doctrina llamada fumar ha ido desarrollándose más en los jóvenes en los últimos...
tracking img