El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ELABORACION DEL ENSAYO
Tesis: el cigarrillo como una epidemia mundial
Ejemplo1: el cigarrillo primera causa de cáncer de pulmón.
Concepto: el cigarrillo
1. Interrogantes: habrá una organización como tal que controle y prevenga el consumo de tabaco en personas jóvenes, advirtiendo el peligro inminente q produce fumar
2. Argumentos: la falta de información sobre el peligro defumar y el gran auge publicitario del cigarrillo.
3. Causas: básicamente es la desinformación y la misma sociedad de consumo.
4. Puntos de vista: se plantean dos puntos de vista uno científico y otro social, ambos enfocados en la prevención del tabaquismo.
5. Consecuencias: un 95% de probabilidades de adquirir cáncer de pulmón y contraer enfermedades cardiovasculares.
6. Tesis:enfocada en la enfermedad de los últimos 70 años, la cual -a matado mas personas que las dos guerras mundiales juntas, a causa de cáncer. Resalta la corrupción de las tabacaleras hacia leyes gubernamentales por medio del soborno y por último efectos nocivos que causa fumar, mencionando los millones de dólares en publicidad.
7. Reflexión: evitar el consumo del cigarrillo en personas de todas lasedades más que todo en los jóvenes, que tienen un alto riesgo de adicción. ¿De que manera? Con campañas que dejen ver las consecuencias del tabaquismo.
8. Conclusión: sin duda alguna a quien le va interesar perder un negocio de tantos millones de dólares, las tabacaleras no están dispuestas a perder, has que la responsabilidad es de nosotros. Concienticémonos del gran daño que causa fumar, no esjusto morir por la desinformación.

ENSAYO

El cigarrillo, la adicción a un virus.

Si te preguntaran en este momento ¿para ti que es el cigarrillo? Tu probablemente que responderías… que es un objeto fabricado a base de tabaco, que probablemente es una de las mayores causas decáncer en el mundo, en pocas palabras tu dirías que es… DAÑINO, tu lo sabes, que no es bueno fumar, ¿pero de verdad sabes que efectos a mediano y largo plazo causa fumar?, a continuación te mostrare las bases solidas por las cuales el cigarrillo es el virus que mata a casi 4,9 millones de personas anualmente según un estudio de la OMS (organización mundial de la salud), pues es de recalcar: es unvirus que ha matado mas seres humanos que la primera y la segunda guerra mundial juntas, es paradójico pero cierto.
No obstante me gustaría enfocarme en las causas que provoca el cigarrillo en el ámbito social como a la salud de los consumidores, además de la gran demanda que causa el tabaco en el mercado, y sus destructivas formas de ventas con propagandas muy alusivas a su consumo en jóvenes,lo cual cusa un daño de innumerables proporciones a las familias, y principalmente a lols consumidores.
No se sabe hasta que punto puede llegar un problema, es difícil saberlo o nunca se sabe, pero lo que tienen todos los problemas en común, no importa su naturaleza es su PRINCIPIO, en el caso de el cigarrillo, un objeto aparentemente inofensivo que destila humo hacia una de sus puntas, seriairónico decir a mediados del siglo xx que este implemento seria el causante del 95% de cáncer de pulmón, como de un 85% de probabilidades de contraer enfermedades cardiacas y un sinfín de efectos segundarios, puesto que para esa época los hombres se sentían mas varoniles, mas seductores e interesantes al tener un puro en su boca, como también las mujeres que en su época se sentirían de una manera uotra mas independientes de prejuicios al aspirar el humo puro y con el la nicotina. Sin embargo en un pequeño comentario histórico el cigarrillo se ha convertido hasta nuestros días como un asesino latente capas de destruir millones de vidas al año. ¿pero por que se sigue produciendo? Simplemente por que cuelga de un hilo muy grueso llamado dinero, digamos MUCHO DINERO que al fin y al cabo ¿a...
tracking img