El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cigarrillo

No soporto físicamente que alguien fume cerca.
Fumar cigarrillos se ha convertido en una práctica común en la sociedad actual, y a pesar de su gran incidencia en enfermedadesrespiratorias, cardíacas y cancerígenas, resulta difícil erradicarlo.
El hábito de fumar hoy en la actualidad es uno de los mayores problemas de salud en el mundo entero. Varias enfermedades estánasociadas con el hábito de fumar, como padecimientos cardiovasculares y broncos pulmonares, etc.
Se calcula que en el mundo existen 1.100 millones de personas adictas al tabaco. La nicotina estáconsiderada como la segunda droga más adictiva que existe. La lucha contra el hábito de fumar es uno de los principales retos para los organismos que trabajan en la defensa de la salud pública. Al mismotiempo que las campañas antitabaco y las medidas cada vez más estrictas que los gobiernos adoptan para frenar el daño a los llamados fumadores pasivos (los que aspiran el humo de los tabacos queotros fuman) están encaminadas a reducir este problema individual y social.
El fumar tabaco cada vez es de edades más tempranas entre 14-17 años esto se da porque no hay un mayor control entre lacomercialización de cigarrillo y no conocen de experiencia que ayuden a la toma de buenas decisiones. El tabaco no sólo perjudica a los adolescentes sino que puede ser un índice de otroscomportamientos de riesgo. Los cigarrillos se consideran drogas de iniciación lo que significa que su consumo suele preceder al consumo de alcohol o drogas ilícitas.
En conclusión unas de las grandes causas esla falta de educación que tienen las personas con el hábito de fumar cigarrillos, y en que la mayoría de los casos provoca la muerte. Esto sucede en todo medio que nos rodea: en parques, colegios,instituciones, empresas, etc.
Esto ocurre en todo momento y seguirá, porque las personas no tienen un conocimiento muy amplio y no saben que daño se están haciendo, en la ciudad de Guayaquil...
tracking img