El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cigarrillo
_Efectos sobre el consumidor pasivo y su poder en los medios._
¿Cómo evitar que el humo del cigarrillo te afecte?
¿Quiénes son más propensos a quedar afectados por el cigarrillo?
¿Por qué fuman las personas?
¿Cuáles son los efectos del cigarrillo sobre las mujeres embarazada?
Hoy en día, frecuentemente en los medios recibimos mala publicidad acerca del cigarrillo,en ciertas ocasiones algunas organizaciones suelen manipular la información como forma de prevención. Existen mitos que pueden llegar a crear confusión con los verdaderos efectos del cigarrillo y que pueden llegar a afectar nuestra perspectiva acerca de este.
Los cigarrillos no solo afectan a las personas, también tienen gran repercusión sobre el medio ambiente, considerando que las colillasson el mayor contaminante a nivel mundial. También se debe de tomar en cuenta que el cigarrillo no es biodegradable y se compone de una serie de sustancias que son dañinas para el medio ambiente.
Las personas suelen empezar a fumar a una edad temprana, por presión de grupo y por curiosidad. Las grandes empresas se encargan de fomentar el consumo por medio de una excesiva cantidad de publicidad.¿Por qué fuma la gente?
La mayoría de la gente empieza a fumar durante la adolescencia. La presión de grupo y la curiosidad son las principales influencias que animan a la gente joven a experimentar con los cigarrillos. Además, las personas cuyos padres y amigos son fumadores tienen más probabilidades de comenzar a fumar que aquellas cuyos padres no fuman. Las personas que empiezan a fumar auna edad temprana son más propensas a tener una adicción a largo plazo a la nicotina que las que lo hacen más adelante.
Otra influencia que prevalece en nuestra sociedad son los anuncios de la industria tabacalera para la promoción de sus productos. La industria tabacalera gasta miles de millones de dólares cada año en la creación y mercadeo de anuncios que presentan el acto de fumar como algoemocionante, glamoroso y saludable para los adultos.
Los efectos nocivos del cigarrillo.

- El cigarrillo contiene más químicos que la farmacia de la esquina.
Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son menos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que seencuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.
- El cigarrillo contiene monóxido de carbono.
Esta sustancia es el mismo gas que sale por el tubo de escape de un carro. La sangre asimila más fácilmente el monóxido de carbono que el oxígeno. De modo que alfumar, se inhala un gas venenoso y se impide al cuerpo recibir el oxígeno necesario. Es claro, el organismo sufre las consecuencias...
El monóxido de carbono presente en el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina de la sangre, produciendo una sustancia llamada Carboxihemoglobina, la cual impide la conducción del oxígeno en la sangre.
- El cigarrillo contiene cianuro de hidrógeno (HCN).Suena terrible, pero es la verdad. Esta sustancia paraliza las bellosidades que cubren los pulmones y que le sirven para defenderse de materias extrañas. Por esta razón los venenos entran rápidamente al pulmón. De ahí que organismo del fumador se defienda obligándolo a toser.
- El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.
Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Unasimple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente.
El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Esto no es raro...
tracking img