El cigarrillo

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
METODOLOGIA

OCTAVO A

COLEGIO SAN JOSE DE TARBES

POPAYAN, 20 DE ENERO DE 2010

EL CIGARRILLO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO
dar a conocer a las personas las causas y consecuencias de este Visio .
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y untipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos. 

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes,cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todosmodos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar. 

JUSTIFICACION :
con este trabajo se pretende prevenir a todos los adolecentes adultos sobre los riesgos que tiene el consumir cigarrillo pretendiendo con esto se pretende dar a conocer las consecuencias del uso y consumo del cigarrillo teniendo en cuenta que su adicción puede llevar a la muerte esimportante prevenir a la población vulnerable km son los jóvenes adolecentes de ambos sexos ya quq desde esta edad temprana se estan iniciando en esta adicción.

OBJETIVO PROVICIONAL:
En este trabajo se quiere dar a conocer todas las causas que conllevan a la adicción del cigarrillo también Determinar las consecuencias del consumo del cigarrillo en la vida de las personas.

MODELOTEORICO:
El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a lospetardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones.
Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del CIGARRILLO. Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano: CÁNCER, INFARTOS, ENFISEMA, etc. Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no dejade inquietarnos los estragos que causa. Ahora, con inquietud se observa que las mujeres también fuman, algunas más que los hombres. En cualquier reunión siempre hay alguien que "mira feo" o hace algún comentario, desaprobando ese mecánico gesto que un fumador realiza para encender un cigarrillo. Para eliminar cualquier vicio, se debe conocer el daño que causa y las técnicas y métodos que permitancomprenderlo a nivel psicológico, para posteriormente eliminarlo.


POSIBLES COLABORADORES
Nuestros padres
profesores
amigos

MATERIALES:
computador
hojas
tinta
internet

BIBLIOGRAFIA:
Wikipedia
Google
Encarta
Libros

EL CIGARRILLO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tabaco es perjudicial para la salud  através de dos formas: fumando directamente y dejando que el cigarrillo se vaya consumiendo. Existen muchísmas sustancias( 4.000), de las cuales más de 60 son altamente perjudicales para la salud. De ellas la más conocida es la  NICOTINA , EL ALQUITRÁN Y EL MONÓXIDO DE CARBONO. 
La nicotina es un producto químico que se encuentra en los cigarrillos, en el tabaco de mascar, en el tabaco de pipa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS