El cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRILLO

El cigarrillo trae varios efectos negativos sobre toda la población
Es una de las formas más populares del consumo de tabaco. Un cigarrillo se compone de las hojas y tallos secos dela planta llamada Nicotinia tabacum, la cual contiene una de las drogas conocidas más poderosas: la nicotina, comúnmente acompañado por un filtro.
No tiene un origen cierto pero este se empezó ahacer mas popular durante las guerras, principalmente en la Guerra de Crimea y la Primera Guerra Mundial, donde era muy común entre los soldados a quienes los relajaba y les resultaba fácil de llevar .Después de esto se volvió muy común entre la vida de las personas.
El fumar es una conducta aprendida. Algunos de los factores principalmente en la adolescencia pueden ser: por curiosidad ya queestos quieren explorar las cosas o simplemente por querer llevar la contraria hacia los padres, la idea de ser aceptado en un grupo donde los amigos les enseñan, la imitación de algún conocido, si es dealgún familiar la idea de sentirse grande además que se vuelven tolerantes al olor y es mas fácil que caigan es su consumo y el hecho de no tener presente las consecuencias de fumar. En algunos casoscuando la persona tiene un bajo autoestima busca algo que lo haga sentir mejor, cayendo así en el cigarrillo, en las drogas o en el alcoholismo.
El cigarrillo pone en peligro la salud y bienestar delas personas que fuman y además de las que no pero están alrededor de las que si. Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman. Es laprincipal causa de muerte en el mundo, además es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebro vasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52...
tracking img