El cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero expresar mi sentimiento de repudio frente a la mala educación o poca conciencia y responsabilidad de algunas personas con el cuidado del entorno en el que vivimos como sociedad. Normalmenteestamos viendo en la prensa, ya sea escrita o en la televisión o en Internet, noticias sobre el daño al medio ambiente que puede que causen grandes empresas o proyectos. Sin embargo, cuando se trata denosotros mismos, muchas veces no vemos como también, en alguna medida, contribuimos a no cuidar el entorno que nos rodea.

La conciencia de cuidado del medio ambiente, parte con nosotros comopersonas, con actos como el no tirar la basura en cualquier parte, clasificarla, intentar la reducción, reutilización y el reciclaje de muchas de las cosas que usamos, mantener limpios y ordenados losespacios urbanos que usamos día a día y por último, en lo posible ayudar a crear conciencia sobre el cuidado tanto del medio ambiente como de los espacios públicos que diariamente visitamos o utilizamos.Quiero intentar transmitirles, el sentimiento que me dejó hoy una situación común y corriente que presencié, y que siendo así de común y corriente, me dejó un sabor amargo y un sentimiento dedesagrado que me ha hecho pensar por un buen rato.

Mientras caminaba por una de las estaciones del Metro de Santiago, una pareja de jóvenes estaba sentada en la escalera de acceso a la estación, fumandoy conversando. Lo primero que pensé, es que no se puede fumar en lugares cerrados como las estaciones del Metro, pero seguí mi camino. A poco andar, ella se pone de pie, bota el cigarrillo en el suelode baldosas, y lo apaga poniendo el pie encima. Luego toma de la mano a su pareja y se van. En ese mismo instante, en que miraba la colilla del cigarrillo en el suelo, a mi lado alguien murmura conun suspiro con algo de rabia “y recién había terminado de limpiar”. Me di vuelta y me encontré con una persona bastante mayor de edad, con cara de tristeza, y de no tener esperanza, y que me miraba...
tracking img