El Cilantro

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Aldea “Bolivar Martí”
Trayecto I Periodo 3 Agroalimentaria
Caucagua Edo. Miranda




Docente:Integrante:

*Olga Movil *Yesica Rosales
C.I 24.999.50

INTRODUCCIÓN:

El cilantro es originario del sureste de Europa y crece abundantemente en toda Europa, el medio este, China, India,Turquía y Latino América. Los usos del cilantro son extensivos y sus propiedades han sido utilizadas por generaciones para dar sabor a los alimentos,preservar las carnes, proveer vitaminas, crearesencias de perfume, etc.

Las hojas de cilantro son comúnmente llamadas cilantro o culantro en algunos países de latino América y son ampliamente utilizadas en la cocina. Las semillas de la planta sonconocidas como coriander o coriandro.











El CILANTRO:
Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es laúnica especie del género Coriandrum, que es también el único miembro de la tribuCoriandreae.

Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa.ORIGEN DEL CILANTRO:
El cilantro es una hierba anual de origen norteafricano, aunque en la actualidad se ha extendido por infinidad de zonas templadas del mundo entero. Toda la planta es comestible:las hojas se usan como hierba aromática y sus semillas son una especia muy valorada. En la preparación de algunos platos de la cocina de la India se utiliza el fruto del cilantro.
El cilantro es uningrediente imprescindible en la gastronomía mundial ya que muchas cocinas lo utilizan de forma habitual. De aspecto similar al perejil, el cilantro es un componente fundamental en embutidos elaboradosen Centroeuropa. En países como Venezuela, Perú, Cuba y México es una hierba aromática esencial en la cocina. A modo de ejemplo, el famoso guacamole mexicano contiene cilantro. En gastronomías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • El Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro
  • el cilantro
  • cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS