El Cilantro

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El Cilantro


El cilantro (Coriandrum sativum), es la hierba más utilizada en el mundo perteneciente de familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Su sabor es fuerte y su aroma espenetrante y agradable. Esta hierba aromática se conoce también con los nombres de culantro, coriandro, anisillo, cilandro, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés.
Planta anual que alcanza unos40 o 60 cm de altura. Tiene tallos erectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos


El cilantro es una hierba sumamente versátil de la que se aprovecha todo: sus hojas, frutos, raícesy semillas. Se utiliza ampliamente en la cocina mediterránea, oriental, caribeña, italiana, latinoamericana, etc., para realzar el sabor de guisos, salsas, sopas, aderezos de ensaladas, carnes ypescados. Para que no pierda su sabor, es mejor echarlo cuando le queda poco de cocción.

Se cree que el cilantro es originario del Mediterráneo Oriental y de Oriente Medio. Sus granos se encuentranentre las especias más antiguas, pues hay registro de que ya se cultivaba en Egipto y Roma para preservar la carne hace más de 3.500 años. 

El cilantro pertenece a la familia de las zanahorias. Es muyparecido al perejil pero su aroma y sabor son totalmente diferentes. Sus semillas se utilizan para hacer el curry, así como vinagretas para verduras, salsas y marinadas. 



Éxodo 16:31 Y la casade Israel le puso el nombre de maná, y era como la semilla del cilantro, blanco, y su sabor era como de hojuelas con miel.













1. Prepare un lugar en su jardín. Selecciona unárea donde el suelo drene bien, y donde el cilantro se exponga al sol durante la mañana, pero tenga sombra durante la parte más calurosa del día.
2. Cultive la tierra con una pala, o motocultor, y acontinuación, trabaje de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm) de un abono orgánico como el compost, hojas podridas o estiércol en las primeros 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) del suelo.
3. Utilice una azada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cilantro
  • El Cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro
  • el cilantro
  • cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS