El cine clasico

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CINE CLASICO

El Cine Clásico corresponde al tipo de cine que utiliza las estrategias cinematográficas establecidas en la tradición norteamericana entre los años 1900 y 1960 , aproximadamente.Siendo más precisas, se utiliza el término cine clásico para referirse al cine industrial hollywoodense entre los años 1915 y mediados de 1950.
Los cineastas comienzan a trabajar en el marco de ciertasconvenciones visuales, sonoras y genéricas reconocibles. Se formalizan herramientas narrativas tales como la edición de continuidad y el montaje alterno, y técnicas de producción como la escritura deguiones de rodaje.
El estilo clásico está basado fundamentalmente en el principio de continuidad de edición o estilo “invisible“. Es decir, la cámara y la grabación de sonido nunca deben llamar laatención sobre sí mismos.

PRODUCCION
Sistema de estudios
El Cine Clásico norteamericano se producía en grandes estudios, los que producían y distribuían las películas. Mantenían bajo contrato agrupos considerables de técnicos, actores y realizadores, encargados de aplicar sus talentos a las películas que salían de cada Estudio. Se lanzaban al mercado un determinado número de productos(películas) al año,basados en los distintos géneros cinematográficos que se habían establecido. Esta forma de producción dio origen a un cine de calidad media garantizada, que se consolidó como el primero entodo el mundo. El modelo fue adoptado en otros países como Japón, México, Alemania, Rusia,China, India, Francia, entre otros.
Star System
Fue D. W. Griffith, quien empezó a firmar sus películas y aponer los nombres de los actores en los títulos de crédito. Gracias a esa iniciativa, los actores comenzaron a ser conocidos, generándose una demanda por parte del público. Esto catalizó la creacióndel llamado Star System o Sistema de estrellas, método de creación, promoción y explotación de las estrellas del cine clásico de Hollywood, que era el utilizado por los estudios para asegurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Clasico
  • Cine Clasico
  • cine clasico
  • Cine Clasico- Cine Moderno
  • Historia Del Cine
  • Transito del cine clasico al moderno
  • Cine español clasico
  • cine primitivo y clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS