EL CINE COMERCIAL

Si el objetivo primario no es contar una historia sino llenarse el bolsillo de billetes, estamos hablando, entonces, de cine comercial; es decir, la idea principal es la de generar dinero, no difundir el valor artístico de una expresión audiovisual. Si, por el contrario, se trata de una película con una trama bien estructurada, sin ningún vacío o algún relleno innecesario (como explosiones, por ejemplo), estamos hablando de cine arte.Obvio que no es tan simple, pues un documental entonces entraría en la categoría de cine-arte al no querer recaudar millones y millones; pero creo que la diferencia es auto-explicativa. Si eltema/guión/historia narrada/moraleja aspira más al dinero que ingresará que a la lección o sentimientos que quiere provocar en quien ve la cinta, entonces es cine comercial.
Si hay muchos millones invertidos es porque se sabe que se recuperará, de modo que el cine comercial se distingue por el presupuesto invertido.Otra forma de verlo es el país de origen: la gran mayoría del cine europeo que sale a todo el mundo es cine “más artístico” que el de Estados Unidos y en este país, si es de bajo presupuesto y temática más arriesgada, se le suele decir “indie”, pues es producido por directores independientes los que no cuentan con el respaldo de grandes conglomerados (Warner,Metro Golding Mayer, por nombrar algunos) que ponen millones de dólares para la producción, sino historias buenas o propuestas que se salen de los cánones convencionales.

CINE COMERCIAL: Es aquel tipo de cine 100% digerible, Historias ligth que no tienes que pensar mucho para entenderlas, Son de cierta manera rapidas o activas para mantener al espectador ahi y no aburrirlo, ademas con esa clase de personajes que cualquier ser humano quisiera ser o hacer pero nunca lo hace y al verlo en la pantalla se sienten bien consigo mismos. Ej: El 90% de la cartelera normal.

El cine comercial es aquel que llena las arcas y los bolsillos de los productores, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El cine comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-Comercial/337226.html

MLA

"El cine comercial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-Comercial/337226.html>.

MLA 7

"El cine comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-Comercial/337226.html>.

CHICAGO

"El cine comercial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cine-Comercial/337226.html.