El cine como recurso educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación profesorado de secundaria

Establecimiento de objetivos, contenidos conceptuales y procedimentales y actitudes y criterios de evaluación de la película “La misión” como recurso educativoen el aula para “Ciencias sociales, geografía e historia”, según el RD 1631/2006.


Objetivos:

-Identificar y localizar en el tiempo y en elespacio los procesos y acontecimientos históricos relevantes de la historia del mundo, de Europa y de España para adquirir una perspectiva global de la evolución de la Humanidad y elaborar unainterpretación de la misma que facilite la comprensión de la pluralidad de comunidades sociales a las que se pertenece.

-Valorar la diversidad cultural manifestando actitudes de respeto y tolerancia haciaotras culturas y hacia opiniones que no coinciden con las propias, sin renunciar por ello a un juicio sobre ellas.

-Comprender los elementos técnicos básicos que caracterizan las manifestacionesartísticas en su realidad social y cultural para valorar y respetar el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico, asumiendo la responsabilidad que supone su conservación y apreciándolo comorecurso para el enriquecimiento individual y colectivo.

Contenidos:

Conceptuales:

-Conocimiento de los elementos básicos que caracterizan las manifestaciones artísticas más relevantes,contextualizándolas en su época.
-La organización política de las sociedades.
-Políticas de cooperación.

Procedimentales:

-Representación gráfica de secuencias temporales.
-Búsqueda, obtención yselección de información del entorno, de fuentes escritas, iconográficas, gráficas, audiovisuales y proporcionadas por las tecnologías de la información.
-Localización en el tiempo y en el espacio de losperiodos, culturas y civilizaciones y acontecimientos históricos.

Actitudinales:

-Valoración de la diversidad como riqueza que hay que conservar.
-Valoración de la herencia cultural y del...
tracking img