EL CINE COMO TEMA GENERADOR DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
EL CINE COMO TEMA GENERADOR DEL CONOCIMIENTO








ANDREA HERNANDEZ OSORIO




LICENCIADO ORLANDO ATENCIA








INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL
ASIGNATURA DE CASTELLANO
GRADO 11° 3
SINCELEJO-SUCRE
2015
CONTENIDO




INTRODUCCION
OBJETIVOS
BIOGRAFIA
TIPO DE LITERATURA
TECNOLOGIA UTILIZADA PARA SU CREACION
MACROESTRUCTURA Y MICROESTRUCTURA
PROBLEMÁTICA
PUNTO DE VISTACONCLUSION
CIBERBIOGRAFIA











INTRODUCCION


Desde su origen tecnocientífico, el cine ha sido el registro visual del mundo contemporáneo. El cine nació como espectáculo y diversión en el que se aplicaban los descubrimientos de la época. Desde sus inicios en el siglo diecinueve hasta nuestros días, el cine ha traspasado las barreras de ser un mero acto entretenedor, convirtiéndose en una actividadaltamente intelectual, marcada por la tecnología. Al cine podríamos considerarlo como una práctica privilegiada de la modernidad que forma parte y se corresponde con la cultura contemporánea. El cine es uno de los mayores acontecimientos culturales del siglo veintiuno, pues a través de la tecnología de la que se sirve, posee la capacidad de penetrar en la vida senso-perceptiva y memorial de laspersonas, influyendo en sus valores, en sus  costumbres, en sus modos de actuar, y en la configuración de modelos referenciales de identidad.
Desde esta perspectiva, el cine posee un lenguaje audiovisual, que con su incomparable capacidad de representación, de otorgar significados y crear símbolos, es una de las más poderosas tecnologías de poder. En este orden de ideas, en el breve tiempo que durael producto final del cine, es decir la película, este medio es capaz de reflejar el mundo de la globalidad, donde se desarrollan todos los aconteceres humanos. El cine tiene la virtud de adoptar los continuos avances tecnológicos para entremezclarse con la capacidad creativa y recreativa de quien lo maneja, trabaja y convive; de ahí su condición de obra de arte, pero también de mensaje social deuna época determinada en que se produce.











OBJETIVOS


Permitir que el alumnado conozca uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personajes.

Facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de lascapacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas.




















ACTIVIDAD PRÁCTICA

TEMA: EL CINE COMO GENERADOR DE CONOCIMIENTO

1. Formar equipos de trabajo de 3 o 4 estudiantes
1.1. Proyectar la película AVATAR u otra similar a temáticas y efectos tecnológicos.
2. Parámetros para el trabajo escrito
2.1. Título de la película (Director o productor( breve biografía))
2.2. Establecercuál es el tipo de lectura que representa la película y a través de que tecnología fue posible su creación.
2.3. Con un mapa conceptual elaboro la microestructura textual de la película.
2.4. Identifico y aplico la temática y problemática que recoge el contenido de la película.
2.5. En una cuartilla dar un punto de vista crítico sobre el mensaje que plantea la película.
3. Entrega y socializacióndel trabajo en mesa redonda una vez que terminen las exposiciones.






















AVATAR


2.1. (James Francis Cameron; Kapuskasing, Ontario, 1954) Cineasta canadiense. Especializado en sus inicios en filmes futuristas y de ciencia ficción con una buena dosis de acción y de efectos especiales, fue luego el artífice de Titanic (1997), grandiosa superproducción en la que aunó la catástrofedel naufragio con una historia romántica. La película igualó con sus once Oscar a Ben-Hur y desbancó a La guerra de las galaxias como la más taquillera de la historia. Doce años después, el director batió su propio récord de recaudación con el filme en 3D Avatar (2009), mucho menos apreciado por la crítica. James Cameron fue el primero de los cinco hijos del matrimonio formado por Philip,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Universidad Como Generadora De Conocimiento.
  • El maiz como tema generador
  • La Razon Y La Experiencia Como Generadores De Conocimiento
  • : tarea tema 3 ¿cómo conocemos?
  • TEMA 1 La Tecnología Como Área De Conocimiento
  • Generos cine
  • El cine y sus generos
  • Géneros del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS