El cine desde otra epoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ciro Conde Vázquez Matrícula: 2660134
Nombre del curso:
Habilidades de comunicación efectiva Nombre del profesor:
Ángela Patricia Marenco Domínguez
Módulo:2
Actividad:
Tema 5
Fecha:24-enero-2011
Bibliografía:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: El cine desde mi época

Introducción: El cineha sido y será una opción de entretenimiento para toda la familia ya que los diferentes géneros permiten la clasificación de estos de acuerdo a su contenido y así todos los miembros de una familiapoder disfrutar de una buena película.
Desarrollo: El cine desde mi época

Desde mi niñez hasta la adolescencia, al escuchar la palabra ¨cine¨. Lo primero que evocaba mi mente era la imagen de unbuen sándwich, y una ´´pepsi´; ya que en la dulcería del único cine que había en mi pueblo vendían unos sándwiches que aunque sencillos eran realmente ricos. Aunque a decir verdad no eran tanfrecuentes las veces que tenía la oportunidad de ir al cine dada la condición económica de mi familia.
La principal fuente de trabajo en mi pueblo es un ingenio azucarero llamado ingenio San Cristóbal.Cuando era niño de entre diez y trece años trabaje como ´´canastero´´. Que no era otra cosa que llevar comida a los obreros de la fábrica, solo que, en aquella época aun quedaba en algunas señoras latradición de usar canastas para ir al mandado, y en este caso para enviar las viandas a sus esposos hasta el trabajo, de ahí el nombre de ¨canastero¨. Cada sábado era el día en que cada persona a laque llevaba comida me pagaba, y entonces la primera necesidad en la que pensaba era apartar lo suficiente para mi boleto de cine, y claro; mi refresco y mi sándwich.
En esa edad casi siempre se mepermitía ir acompañado de alguno de mis hermanos a la matiné que ofrecían los domingos, donde las películas más aclamadas eran las del ¨santo¨, y por ende las que exhibían con más frecuencia. Todavía...
tracking img