El cine dominicano: carencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Está el cine dominicano en camino hacia el desarrollo? Esa es una pregunta que tenemos que cuestionarnos cada uno de nosotros al momento de pensar en lo que está haciendo el cine en nuestro país.El cine dominicano se ha estancado en una parte de la historia y no ha dado señales de avances. Este se creó en sus comienzos como un medio para promover nuestra cultura hispana a través del tiempopero actualmente esa idea fue distorsionada quedando así como único género cinematográfico la comedia.
¨Parece que nuestro incipiente cine necesita morir para nacer¨ señala el famoso crítico de cine yperiodista Félix Manuel Lora y en eso tiene mucha razón, no es que no debamos apoyar al cine criollo, pero que nos den motivos para sentirnos orgullosos del mismo, o ¿es que así somos los dominicanos,tal cual como nos presentan en las películas?, perdón en las comedias. Como en la ¨Sanky Panky¨, ¨Nueva Yol¨, ¨Cristiano de la Secreta¨, ¨Santa Clo¨
Por ahí dicen que hay que apoyar al cinedominicano, pero miren hasta donde hemos llegado con el apoyo del mismo, a la creación de más películas malas.
Claro que un poco de comedia no le hace daño a nadie, pero esto ya llego a su punto, ¿Cuántasveces no hemos visto los mismos personajes en el cine interpretando papeles muy similares, contando los mismos chistes que cuentan en sus programas de comedia? Demasiadas!
¿Queremos seguir riéndonosen el momento mirando una película o queremos más que simplemente eso? Yo diría que sí. Necesitamos trama, géneros variados, el pueblo dominicano está cansado de que siempre le vendan lo mismo condiferentes envolturas, queremos actores de verdad, necesitamos un cine que en realidad valga la pena.
Necesitamos de un cine que promueva valores morales, que promueva nuestra cultura como país a travésdel tiempo y que pueda sobrevivir a cualquier porvenir que se presente, pero para que eso ocurra necesitamos que se fortalezca, o que tal vez como lo señaló Lora que muera para que vuelva a nacer....
tracking img