EL CINE EN EL AULA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
 Con la convergencia de medios y el asentamiento de las nuevas tecnologías, el cine puede seguir siendo un medio estelar en los proyectos de alfabetización audiovisual y digital

El cine semanifiesta en todos los demás medios, en televisión, en Internet, analógico o digitalizado, como largo o cortometraje.
En él convergen narrativa y técnica, fotografía y arte, documento e imagen, realidady ficción, música y luz; además, valores, conocimientos, sonidos, colores, movimiento, emociones, arte….
Es imprescindible que el cine entre en las aulas:
como documento –todo está filmado-;
comodrama humano –infinidad de situaciones sociales, personales y vitales están hechas película-;
como elemento comunicativo –acepta todos los lenguajes y manifiesta todas las formas estéticas-también como cultura.
Aunque la magia del cine se manifiesta en su integridad en una sala oscura, es necesario trascender la idea de que EL CINE SOLAMENTE ES PARA LAS SALAS DE CINE. . Hoy el cine se dirigea otros lugares, se entremezcla como otros audiovisuales y otras expresiones humanas. Los educadores debemos estar atentos, hay que llevar el cine al aula, con los medios de que se disponga.
El usodel cine en la educación
Los docentes deben ofrecerles a los alumnos la posibilidad de “leer” distintos tipos de textos incluyendo al cine ya que abarca discursos complejos que combinan palabras,imagen y lengua y que potencien el capital cultural de los alumnos.
No trabajar con la imagen significaría transformarlos en unos analfabetos de la imagen. Esta es una triste realidad, leer imágenes yencontrar el uso de signos es un tema ausente en las aulas argentinas.
Los alumnos adquirirán por un lado estrategias de análisis del texto fílmico que les posibilitará analizar y trabajar porejemplo: el tema del exilio, en el cine argentino, pero además, al ser un contenido de tipo procedimental, adquirirán nociones básicas que podrán ser aplicadas al análisis de cualquier otro discurso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine como recurso en el aula
  • ¿Que hacemos con el cine en el aula?
  • Aula csobre el cine
  • Cine en el aula
  • El Cine En El Aula
  • El Cine Como Fuente De Recurso Para El Estudio De La Historia Contemporanea: Su Trabajo En El Aula
  • cine cine cine
  • Aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS