El cine en méxico y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES

El cine se desarrollo desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevo directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título dePersistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento.

Tanto en Estados Unidos como en Europa se animaban imágenes dibujadas a mano como una forma de diversión empleando dispositivos que se hicieron en los salones de clase media. Concretamente se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, lapersistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.

El Zootropo que ha llegado hasta nuestros días consta de una serie de dibujos impresos en un sentido horizontal en bandas de papel colocadas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje; en la mitad del cilindro, una serie de ranuras verticales, por las cuales se mira, permiten que al girar elaparato se perciban las imágenes en movimiento.

Hacia 1852 las fotografías empezaron a sustituir a los dibujos en los artículos para ver imágenes animadas. A medida que la velocidad de las emulsiones fotográficas aumentó fue posible fotografiar un movimiento real en vez de poses fijas de ese movimiento. En 1877 el fotógrafo angloestadounidense Eadwear Muy bridge empleó una batería de 24 cámaras elciclo de movimientos del galope de un caballo.

Hacia el desarrollo de la primera cámara de imágenes en movimiento fue el que dio el fisiólogo francés Étienne Jules Marey, cuyo crono fotógrafo portátil movía una única banda que permitía mover 12 imágenes en una placa giratoria que completaba su revolución en un segundo. Sin embargo su tira de película consistía en un papel mojado en aceite que sedoblaba y se desgarraba con facilidad. Hacia 1889 los inventores estadounidenses Hannibal Goodwin y George Eastman desarrollaron más tiras de emulisión fotográfica de alta velocidad montadas en un celuloide resistente, si innovación eliminó un obstáculo esencial en la experimentación con las imágenes en movimiento.

THOMÁS ALBA EDISON

Hasta 1990 los científicos estaban interesadosprincipalmente en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía. Esto cambió cuando el antiguo inventor y entonces ya industrial Thomas Alba Edison construyó el Black María, un laboratorio cerca del West Orange , que se convirtió en el lugar donde realizaba sus experimentos sobre imágenes en movimiento y el Primer estudió del Cine del Mundo. Edison esta considerado por algunos como eldiseñador de la primera máquina del cine en el kinetoscopio, pero en

realidad quien lo hizo fue William K. L. Dickson fue quien hizo casi todo el trabajo, diseñando el sistema de engranajes, todavía empleado en Las cámaras actuales e incluso fue él quien por primera vez logro una rudimentaria imagen con sonido en 1883.

LOS HERMANOS LUMIERE

Edison y los hermanos Louis y Auguste Lumiérellegaron al cinematógrafo invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyector y es el primer aparato que se puede calificar auténticamente del cine por lo que la fecha de su presentación es el 28 de Diciembre de 1895. Los hermanos Lumiére produjeron además una serie de cortometrajes con gran éxito de género documental, en los que se mostraban diversos elementos en movimiento como: obreros saliendode una fábrica, loas rompiendo en la orilla del mar y un jardinero regando el césped.

Uno de sus cortometrajes más efectistas para demostrar las posibilidades del nuevo invento fue el que mostraba a un tren correo avanzado hacia el espectador lo que causó gran impresión en el público asistente.

PELÍCULAS DE UNA BOBINA

En 1896 el ilusionista francés Georges Mélíes demostró que el cine...
tracking img