El cine gore.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CINE GORE?

Gore. En inglés literalmente sangre derramada, pero también el el término acuñado para describir el género de terror mas directo y gráfico, más visceral y explícito. Aunqueparezca mentira su historia se remonta años atrás cuando el séptimo arte buscaba abrir nuevos caminos, contar cosas nuevas y atraer al público.

A principio de los años 60 el director HerschellGordon Lewis y su compañero el productor David F. Friedman eran especialistas en el llamado cine de explotación, este tipo de cine se basa en explotar la temática que trata – ya sea sexo, violencia,efectos especiales, etc.- para conseguir audiencia. Tras una larga época haciendo nuddies, o cine de desnudos, decidieron cambiar el tema a explotar. Fue entonces cuando F. Friedman se fijó en el gore,pero no en la simple muestra de sangre, sino en ofrecer litros y litros de hemogoblina, violentas amputaciones, desmembramientos y demás atrocidades sangrientas. Blood feast(1963) fue su primer film deeste tipo y aprovecharon el filón abierto con esta película para seguir realizando más con la misma temática. Así lo demuestran títulos como 2000 maníacos (1964), Color me red blood (1965) o The wizardof Gore (1970).
Otros autores siguieron sus pasos, como Andy Milligan, Ted V. Mikels o Al Adamson por citar algunos, y la historia de este género cinematográfico siguió su camino entre la serib b yel underground.

Fue George A. Romero y su film La noche de los muertos vivientes (1968) quien dio el pistoletazo de salida para que el cine más sangriento pasara a la gran pantalla y llegara a todoel mundo. Hoy en día aun es considerada como una de las 100 mejores películas de toda la historia. A partir de aquí toda una nueva generación de cineastas realizó una revolución dentro del género deterror durante los años 70. Este éxito continuó en los años 80, considerada su época dorada, ayudado sobre todo por el auge del video-club. Así pues todos conocemos títulos míticos como El exorcista...
tracking img