El cine y el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Otra Copa
Txt: Guadalupe Gómez Rosas
La Otra Copa es el nombre del documental que narra la hazaña de un equipo argentino que participa en The homeless worldcup; aunque parezca inaudito, síexiste un evento de esta categoría y con estos personajes, gente que por su destacada labor en un llano o en la cuadra de una colonia marginada han podido salir adelante de la mano del futbol.
Esteaño, el magno evento se desarrolló en Milán Italia, y de acuerdo con sus organizadores y la propia página de internet (http://www.homelessworldcup.org), este Mundial es un acontecimiento sinprecedentes, donde se demuestra que el futbol no es un elemento más del prestigio, el comercio y la publicidad, sino por el contrario, sigue expandiendo la bandera victoriosa del fair play y la convocatoria.Ambos factores han permitido que jóvenes de todo el mundo se sumen a la lucha de una mejor vida, de mejores expectativas y por supuesto, de mejores formas de trabajo.
México es uno de losparticipantes de esta Copa; hay que reconocer por nuestro bien, que el ingreso per cápita y nuestros avances en ciencia y tecnología no representan un ingreso mayor para el estado, por lo cual, estamos situadosen los denominados países tercermundistas o naciones en vías de desarrollo.
Pero es precisamente esta precaria situación la que permitió a los michoacanos Fernando Vargas Bustos, Juan Carlos MataJuárez, Armando Romero, Gilberto Máximo Luis Miguel Castañeda, Francisco Javier Hernández, y Joel de Jesús Pérez Jiménez atravesar el atlántico conocer el viejo continente y ser ovacionados porjóvenes que al igual que ellos, conocieron el hambre, la falta de vivienda, de vestido y otros menesteres.
El beneficio no se queda en aplausos ni en un viaje largo, sino que se traduce en un nuevodespertar, en una oportunidad de vida que les permitirá ser mejores. Se calcula que 73% de sus agremiados han tenido un cambio radical, muchos de ellos, habían caído en drogas, pobreza extrema y tuvieron...
tracking img