El cine y el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN TURISMO CULTURAL

La influencia del cine en la actividad turística

Alumna. Cindy Anahi Mora Rosas
Matricula. 210710011

Morelia,Michoacán a 6 de octubre del 2009
Pues en mi opinión personal yo pienso que el cine influye muchísimo en la actividad turística de algún sitio. Ya que muchasveces el deseo de las personas por viajar y conocer un lugar nace de haberlo observado en alguna película, la gente al ver las películas muchas de ellasrodadas en bellos escenarios turísticos empieza a imaginar e interesarse por viajar hasta el.
La capacidad de recuerdo de las películas es tan importanteque generan un fuerte crecimiento de los flujos turísticos en los lugares donde las películas han sido rodadas.
Siendo un sitio ya conocido y con actividadturística donde se grabe una película, aumenta su turismo y siendo un lugar no conocido o poco y sin actividad turística este empieza a ser reconocidocomo un polo turístico.
Otra influencia del cine sobre el turismo es la que estamos observando en estos días aquí en la ciudad de Morelia o ya sea otrasciudades donde se realice “El Festival Internacional de Cine”; ya que este tipo de eventos atrae a muchos turistas.

Pienso que es importantísima lavinculación que tiene el cine con el turismo ya que muchas películas son exhibidas a nivel internacional atrayendo así a turismo de todas partes del mundo.
Algunosejemplos de películas extranjeras que se han grabado en México son:
Titanic
Hombre en llamas
Dragon Ball
El Zorro
Apocalipto
Bandidas
Resident Evil
tracking img