El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE: ¿POR QUÉ PODEMOS CONSIDERAR EL CINE COMO ARTE?

Siempre los seres humanos se han interesado por representar el movimiento, por ejemplo las representaciones con sombras fueron las primerasrepresentaciones a un público. A lo largo de los años el cine ha evolucionado hasta construir una manera en la que podemos ver el movimiento en frente de uno: 3D. Hasta moverse con la película: 4D.Para considerar el cine como un arte es necesario saber su historia, y géneros.
El cine comienza el 28 de diciembre de 1895, con la llegada de los hermanos Lumiére cuando proyectaron una salida delos obreros de una fábrica francesa ese logro no solo fue en Francia sino en toda Europa y América. Los hermanos Lumiére en el año siguiente harían más de 500 películas; pero tiempo después losespectadores se aburrieron. Después de ellos fue George Méliés quien trajo lo ficticio al cine con: el viaje a la luna y viaje a través de lo imposible. A partir de entonces el cine solo ha mejorado ysurgieron grandes directores como Charles Chaplin, hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido: el cantante de jazz; a partir la cual el cine se dejo de ver como antes; fue también en 1927que paramount pictures comenzara la idea de usar dobles.
Al cabo de unos años se incorporo el color, en 1935 apareció al público con la feria de las vanidades. Aunque se logro artísticamente hasta1939 con lo que el viento se llevo. El color tardo un poco mas adaptarse al público, porque el público se hacía indiferente con las imágenes a color opuesto al blanco y negro. Pero al mejorar el colory disminuir el blanco y negro más películas se filmaron a color. Tiempo después se creó el cine 3D y 4D, que consiste en moverse y ver como si estuvieras dentro de la película, siempre el cine estáevolucionando aunque como algunas personas dicen: no ha evolucionado tanto debería seguir evolucionando.
Los géneros de el cine son: comedia, drama, acción, ficción, animado, infantil, suspenso,...
tracking img