El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE DEL FUTURO SERÁ DIGITAL
Y LLEGARÁ A LAS SALAS VÍA SATÉLITE



Hubo un tiempo en que la distribución de películas cinematográficas era una tarea para audaces. Un motociclista debíarecorrer calles y avenidas llevando la única copia de un estreno de un cine a otro. Con el tiempo, cuando se extendió el copiado, se acabaron las carreras pero siguieron vigentes otros problemas, como lascopias defectuosas o los errores de proyección.

Sin embargo, todo eso en el futuro, pasará al olvido, ya que se lanzará un sistema de distribución de filmes por satélite y fibra óptica querevolucionará la forma en que las películas llegarán a las salas. Será una red de cine digital denominada Cinema Connexion, desarrollada en conjunto por la empresa aeroespacial Boeing y otras compañías dela industria del cine, de comunicaciones, de computación y de algunas de las más avanzadas salas de proyección de los Estados Unidos.

Este nuevo sistema formará parte de un nuevo paquete deservicios de comunicaciones globales de alta velocidad, que consistirá en una red satelital cuya función principal será llevar servicios y contenidos digitales a cualquier lugar en cualquier momento.Básicamente, el dispositivo mandará, vía satélite, una película en formato digital a las salas cinematográficas donde será proyectada. Las ventajas de este método de distribución son enormes, dado quepermitirá enviar la película a cientos de lugares a la vez y disminuirá los actuales tiempos de distribución.

La distribución tendrá el siguiente proceso. Primero se codificará el formato de lapelícula, convirtiendo los datos analógicos en digitales. Luego se guardará en un dispositivo especial denominado QuBit —fabricado por la empresa QuVis—, que comprimirá los datos en una proporción de15 a 1, para que ocupen menos espacio tanto en el dispositivo de almacenamiento como en la transmisión.

Una vez comprimida, la película se almacenará en un servidor de computadora denominado...
tracking img