El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/lumiere/cine.htm

Aunque se toma como fecha del nacimiento del cine el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumièreofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo, se sabe que en esas fechas otros muchos pioneros ya estaban proyectando también imágenes por otros sistemas que quizás todavía no tenían laperfección del francés, pero que buscaban el mismo objetivo.

La primera proyección de los Lumière se ofreció en el conocido Salon Indien del Gran Café, situado en el número 14 del Boulevard des Capucinesparisino. Los despistados que se dejaron atraer por el cartel del espectáculo fueron más notorios que aquellos que habían recibido una invitación personal de los Lumière. Los comentarios de la épocaseñalan que los espectadores quedaron asombrados ante aquellas imágenes que pasaban ante sus ojos.

Para hacerse una cabal idea de la impresión recibida por el público es preciso situarse en esemundo de hace más de un siglo, en el que no existía la imagen en movimiento. Grabados, cuadros, fotografías: reproducir el mundo significaba detenerlo, convertirlo en algo inmóvil, en el recuerdo de ungesto.

http://cineroy.blogspot.com/2006/06/los-hermanos-lumiere-2.html
En principio por patentar el Cinematógrafo, aparato que permitía filmar imágenes en movimiento y proyectarlas. A poco mesesdel patentamiento, en el invierno de 1895, los Lumiere dieron la primera proyección publica de una película.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/lumiere.htm
¿Cuál es el mérito de los Lumiere? En lavelada de la proyección, los hermanos no se encontraban en la sala porque se sentían vencidos por la fatiga y, quizás también por la emoción. Fue su padre quien organizó el histórico acto. El cine eraya una realidad, a ellos les cabe el mérito de haber puesto a punto una cámara más eficaz que las anteriores y de haber iniciado la difusión de este nuevo medio de comunicación en todos los países...
tracking img