El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ Analizar el cine como medio de producción audiovisual, y los géneros cinematográficos.

A la hora de analizar el cine como medio de producción audiovisual se tiene que tomar en cuenta lainfluencia para la creación y potenciación de valores en las personas, tenemos que partir por comprender que esta influencia es consecuencia directa de un doble aspecto; por una parte, del poder que se leconcede como medio, y por otra por los contenidos concretos transmitidos, es decir, tener presente que el medio ya en sí presenta un significado, y algunas veces elevado, para las personas. Todosestaremos de acuerdo que en nuestra sociedad a los medios de comunicación se le conceden un poder absoluto y relevante, y llegan a configurar una realidad y unas expectativas sobre ellos que superan concreces la realidad física y las posibilidades que tienen. Con ello lo que venimos a querer decir es que el medio, es el envoltorio del mensaje, y se va incorporando en él tanto el componente técnicocomo sus lenguajes. No debemos de olvidar que el cine siempre ha sido uno de los medios de comunicación de masas más utilizados para transferir y presentar una realidad no real sino simbólica, y quesiempre ha tenido pretensiones más ocultas que el simple divertimento.

Podríamos señalar que cada vez se asume con más claridad y sin recelo, que la influencia de los medios sobre los individuos no eslineal, sino que existen una serie de variables que influyen y determinan los resultados, conductas, valores y actitudes que se obtengan, y entre estas variables nos encontramos con la clase social,la edad, el género, el nivel cultural del espectador, su círculo social, y su formación. Ello nos lleva a señalar con toda claridad, que el análisis de los medios debe de verse desde una perspectivamás abierta y no sólo desde la influencia unidireccional de los medios.
Resulta evidente que el cine nos ha dejado una imaginería característica que está profundamente enraizada en nuestra cultura....
tracking img