El Cine

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
El Cine
El cine es arte, técnica e industria.
Conocido como el séptimo arte, el cine es expresión de actuación, de representar en escena un argumento, una historia, acciones, peripecias y sentimientos de los personajes de una obra, con sus características sociales, afectivas y psicológicas, a tal punto que creemos en su existencia mientras dura la proyección de la película, y más allá aún. Elpoder del cine para comunicarse con el espectador es insuperable, la oscuridad de la sala, la pantalla brillante, el sonido, la música que nos estremece, y esa misteriosa acción que ejercen los actores sobre el público, a pesar de estar tan distantes.
El argumento que nos va envolviendo, los entornos donde se desarrollan las diferentes escenas de la historia, los protagonistas, sus pensamientos,sentimientos, expresiones y acciones que llevarán a un desenlace a veces inesperado, invaden al público que llora, suspira, se impacienta, se enamora, se revela contra las injusticias, se atemoriza o explota en colectivas carcajadas. La atmósfera del cine nos da la ilusión de que estamos solos frente a los personajes, que sus acciones y palabras nos están involucrando, nos unimos a ellos en susluchas, nos desesperamos por salvarlos, protegerlos, y nos regocijamos cuando alcanzan la felicidad, podemos sentirnos un protagonista más de la película, capaces de acompañarlos en la aventura; pero al iluminarse la sala nos encontramos con el resto de los espectadores, y sentimos que tenemos algo en común, porque hemos estado compartiendo en silencio y a oscuras, una misma historia que porsupuesto ha despertado diferentes emociones, que hasta podemos llegar a intercambiar en un breve comentario en el instante de la salida.
En ocasiones, las miradas de los protagonistas, sus palabras, sus voces, siguen manifestándose dentro nuestro, continúan acompañándonos como efecto de una acción prolongada de su actuación, y cuántas escenas de tal o cual película han quedado registradas en la memoriacolectiva de los diferentes pueblos, que gracias a los avances tecnológicos de la cinematografía, pueden recibir sus mensajes más allá del idioma.
   La tecnología del cine se ha desarrollado considerablemente durante su primer siglo de existencia. Los progresos en la calidad de las películas, de los lentes, de la iluminación, el sonido y el color han contribuido en su conjunto, pero los métodosbásicos de producción de una película han cambiado muy poco desde que se inventó el cine sonoro, y son los mismos dondequiera que se filme una película. En ocasiones, las miradas de los protagonistas, sus palabras, sus voces, siguen manifestándose dentro nuestro, continúan acompañándonos como efecto de una acción prolongada de su actuación, y cuántas escenas de tal o cual película han quedadoregistradas en la memoria colectiva de los diferentes pueblos, que gracias a los avances tecnológicos de la cinematografía, pueden recibir sus mensajes más allá del idioma.
   La tecnología del cine se ha desarrollado considerablemente durante su primer siglo de existencia. Los progresos en la calidad de las películas, de los lentes, de la iluminación, el sonido y el color han contribuido en suconjunto, pero los métodos básicos de producción de una película han cambiado muy poco desde que se inventó el cine sonoro, y son los mismos dondequiera que se filme una película. En ocasiones, las miradas de los protagonistas, sus palabras, sus voces, siguen manifestándose dentro nuestro, continúan acompañándonos como efecto de una acción prolongada de su actuación, y cuántas escenas de tal o cualpelícula han quedado registradas en la memoria colectiva de los diferentes pueblos, que gracias a los avances tecnológicos de la cinematografía, pueden recibir sus mensajes más allá del idioma.

La evolución y los cambios en el cine
Los tramoyistas y los escenógrafos actualmente utilizan materiales nuevos, como el plástico, pero los cambios recientes más importantes se deben a las computadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS