El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
Introducción
Desarrollo del tema
Conclusión
Bibliografía

Introducción
El parcial pasado quisimos investigar sobre el cine, porque queríamos saber la trascendencia que ha tenido desde sus inicios y hasta nuestros días. La verdad es que el cine ha llegado a ser algo que afecta al ser humano bueno o malo, porque ver una película sea del genero que sea, siempre te va adejar algo, ya sea bueno o malo, pero te dejara algo, igual y hasta en tu inconsciente y no nos damos cuenta, por eso es sorprendente como el cine ha tomado gran importancia en nuestra sociedad.
Este parcial queremos investigar acerca del las películas que han invertido la mayor cantidad de dinero y que tuvieron gran éxito.
Queremos investigarlo pues nos dimos cuenta que es algo importante que vamarcando nuestra historia, porque estas películas no se dan gratis, necesitan gran cantidad de dinero, para pagara a los actores, directores, escenografía, vestuario, maquillaje, cámara luces etc. aparte que no solo es el hecho de gastar dinero y hacer la película famosa, sino que también el director, los actores y las actrices se dan a notar y se hacen famosos, y son conocidos por las películasque hacen.
Lo que también nos llama la atención y lo que queremos saber es , la cantidad de dinero que gastan para producir cada película, sabemos que las cantidades son enormes y que claro las ganancias aun mas.

LAS DIEZ MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA
Antes de comenzar con este desarrollo mostrándoles cuales fueron las diez más taquilleras de toda la historia.
Les hablaremos sobre la númerouno que es avatar que revoluciono el cine en el aspecto de los efectos especiales y sacada en el cine hace apenas dos años.
¿Por qué Avatar logro llegar a ser la número uno?
Se podría pensar que en Avatar la espectacularidad técnica es inversamente proporcional a su elementalidad dramática. Quizá nunca hubo tantos recursos económicos, tanto despliegue material, tanto talento, incluso, alservicio de tan poca sustancia... Los momentos puramente de acción lucen irreprochables, todo lo demás en cambio parece más bien vulgar, pedestre, incluso cursi. Debido a que incluye ciencia ficción, biodiversidad, una historia que promueve la ética ecológica que se vive en este tiempo y exponen al ser humano como el ser cruel pero a la vez amoroso que ha sido toda su existencia.
1. Avatar (U.S2.779.600), Estrenada el 18 de Diciembre de 2009 y dirigida por James Cameron, tan solo con un mes después de su estreno mundial avatar fue la primer película en supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.

2. Titanic (U.S 1.843.200), Estrenada en 1997 y dirigida por el aclamado director James Cameron. La película trata sobre el hundimiento del transatlántico RMS titanic,ganadora de 11 premios Oscar y fue la película más vista y que más fondos recaudo. Siendo superada después de 12 años por Avatar quien es dirigida por el mismo director. En el 2012 se estrenara en 3D coincidencialmente el próximo año el trasatlántico estará cumpliendo 100 años de su hundimiento

3. Harry Potter: Las reliquias de la muerte Parte 2 (U.S 1.211.100) El día 31 de julio de 2011 seconvirtió en la primera película de Harry Potter en superar la marca de los mil millones de dólares. Ha sido la película más taquillera del 2011. Para el 7 de agosto ya era la tercer película más taquillera de la historia, superando a El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, y siendo superada sólo por Titanic y Avatar.

4. El Señor de los Anillos “el retorno del Rey” (U.S 1.119.100), La tercera de latrilogía estrenada en 2003, dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de J.R. R Tolkien, convirtiéndose en la tercer película en obtener 11 premios Oscar (Ben-Hur, Titanic), considerada como una de las películas más grandes y exitosas de la historia del cine.

5. Toy story 3 (U.S 1.063.100). La última película de la trilogía estrenada el 17 de Junio de 2010, dirigida por Lee Unkrich,...
tracking img