El cine

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El cine es un medio de comunicación que, gracias a su compleja estructura y a la manera como trata el lenguaje audiovisual, se conoce como el séptimo arte. El cine antecede a la televisión y nace conla invención de la fotografía. El lenguaje cinematográfico es audiovisual, ya que está compuesto por imágenes denominadas fotogramas y por sonidos que pueden ser parlamentos, música incidental obandas sonoras.
El descubrimiento realizado por un científico, en 1828, dio paso a una de las principales revoluciones en el mundo de la imagen: las imágenes permanecen en la retina durante una fracciónde segundo. A partir de este descubrimiento, el profesor planteau experimento con diferentes artilugios, elaborados por él, con la finalidad de crear efectos de movimiento mediante la sucesión deimágenes fijas pasadas a gran velocidad. Como fruto de estos experimentos surgió el zootropo, aparato que en su momento, también fue utilizado como juego. Las primeras imágenes fijas que se utilizaron enel zootropo fueron dibujos, que pronto fueron sustituidos por fotografías. Entre 1890 y 1895, numerosos inventos trabajaron en sistemas para proyectar imágenes en movimiento. Entre los pioneros seencuentran los alemanes Max y Emil Skladanowski, los estadounidenses Charles F.Jenkins, Thomas Armat y Thomas Alva Edison. En 1895 Louis Lumiere creo la primera cámara capaz de filmar imágenes paraproyectarlas posteriormente.
La primera proyección pública la organizaron los hermanos Louis y Auguste Lumiere, el 28 de diciembre de 1895 en Paris. Estas imágenes causaron sorpresa y hasta temor entrelos espectadores, quienes al ver la llegada del tren a la estación creyeron que este se iba a salir de la pantalla, por lo cual se levantaron súbitamente de sus asientos.
Los experimentos de loshermanos Lumiere se basaron en la ilusión de movimiento que se origina cuando se expone una secuencia de imágenes (fotogramas) a alta velocidad. La ausencia de sonido obligo a los cineastas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS