El Cine

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El Cine

El cine de forma tradicional se le dice que son las películas que vemos en el teatro cinematográfico o en nuestras casas, en la televisión, pero… ¿que realmente es el cine? La palabradonde se deriva es “cinematografía” que viene del griego kinema y graphiem (movimiento y registro, respectivamente) por lo que se puede llamar, el registro de los movimientos realizados; o como me gustainterpretarlo: “el registro del movimiento y emociones”.

El cine se considera como un tipo de arte que trata de registrar las imágenes en movimiento (además de las emociones proyectadas, lo queconlleva mi interpretación) que en un principio fue utilizado para registrar sucesos y eventos para reproducirlos o compartirlos. Interpretado por algunos como “el registro de memorias”.

Y aunque enun principio se empezó con solamente la toma de imágenes o “fotogramas” en una cámara, luego se empezó a capturar los sonidos, para darle un mayor impacto. Y es muy necesario el paso rápido de la seriede imágenes (fotogramas) para que dé el efecto de estar en movimiento.

Pero lo que le da vida a una película, son los cinematógrafos. Quienes utilizan su imaginación, su visión y emoción pararealizar una película. Pero para ello necesita instrumentos que ayuden a completar ese objetivo. Lo que conlleva al uso de herramientas como: la cámara tomavistas, la película y el proyector.

La cámaratomavistas es un aparato dotado con un sistema óptico especial de gran luminosidad. Esta provista de un sistema de pistones que encajan en las perforaciones de la película a la que arrastran y sitúancada uno de los fotogramas ante el plano focal del objetivo.

El proyector es semejante en su funcionamiento, pero, además, tiene un potente foco luminoso que le permite proyectar sobre unapantalla la imagen fotografiada.

El cine se relaciona con el hombre común porque lo convierte en el receptor de este medio de comunicación, ya que es una extraordinario fuente de información, ya este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS