EL CINE

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
De 1990 a 1999[editar]

No hay todavía suficiente distancia como para tener una imagen clara de lo que significó la última década del siglo XX en literatura pero sí hay tendencias que se puedendestacar, como el nacimiento de la relación con Internet (que llevaría a la narración hipertextual). Se intenta hacer balance, por eso proliferan los rankings de los mejores libros del siglo o incluso dela historia, como el polémico canon de Harold Bloom.
Japón está marcado por el auge del anime, el manga y su exportación a Europa, lo que contribuye a revalorizar el cómic como género literario (unejemplo serían las obras de Alan Moore o el mundo de fantasía de Neil Gaiman).
En Francia surge una nueva generación de autores marcados por la protesta y el escándalo, como Michel Houellebecq oAmélie Nothomb. Pueden ser un exponente de una tendencia originada en los años anteriores pero que se consolida en los 90, la de autor mediático, que se hace famoso no sólo por sus obras sino por susdeclaraciones a la prensa o la aparición en la televisión. Chuck Palahniuk seria un análogo americano.
Hay nombres que la crítica ha sancionado como valiosos: Dario Fo en Italia, Yasmina Khadra enArgelia, Paul Auster en Estados Unidos, Emil Tode en Estonia o Roberto Bolaño en Chile.
La literatura infantil ve las sagas de Robert Lawrence Stine o de Harry Potter, una de las más vendidas de la historiay que supone la iniciación literaria de una genera
ción.
De 1990 a 1999[editar]

No hay todavía suficiente distancia como para tener una imagen clara de lo que significó la última década delsiglo XX en literatura pero sí hay tendencias que se pueden destacar, como el nacimiento de la relación con Internet (que llevaría a la narración hipertextual). Se intenta hacer balance, por esoproliferan los rankings de los mejores libros del siglo o incluso de la historia, como el polémico canon de Harold Bloom.
Japón está marcado por el auge del anime, el manga y su exportación a Europa, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS