El Cine

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El cine

El cine es una técnica de proyección de fotografías que tiene como fin crear el efecto de movilidad.  De hecho, el origen etimológico de la palabra ‘cinematografía’ significa ‘imagen enmovimiento’.

Caballo en movimiento (Animal locomotion) es una secuencia animada de un caballo de carreras galopando. Las fotos fueron realizadas por Eadweard Muybridge y se publicaron por primeravez en 1887 en Filadelfia. Estas fotos fueron base para el posterior invento del cinematógrafo.

El también llamado séptimo arte nació en el siglo XIX, exactamente el 28 de diciembre de 1895, cuandolos hermanos Lumière deleitaron a espectadores con la primera película de la historia la cual se proyectó en París, en el ‘Salon Indien’ del Grand Café, en el Boulevard des Capucines. Se trataba de la‘Salida de la fábrica Lumière’ y consistía en una sola toma de unos trabajadores saliendo de la fábrica Lumiere.
Además de ésta, se proyectaron varias cintas entre las que destacaban ‘Llegada de untren a la estación de la Ciotat’, en el cual algunos de los espectadores se asustaron tanto al ver una locomotora viniendo hacia ellos, que hubo desmayos, ya que pensaban que iban a morir aplastados porel tren. ‘El desayuno del bebé’ o ‘El regador regado’.  Eran grabaciones sobre momentos de la vida cotidiana, reconocibles por su brevedad, la ausencia de actores, decorados naturales y montaje, y laposición fija de la cámara.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Thomas Alva Edison ya había grabado numerosas escenasque un espectador a la vez podía ver a través de un kinetoscopio.
A partir de ese momento y en el periodo de un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 producciones cinematográficas. Sinembargo, los espectadores comenzaron a aburrirse de las simples filmaciones y a mostrarse más exigentes con la industria. Como respuesta, directores como George Méliès comenzaron a desarrollar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS