El Cine

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Germanio
Es un elemento químico con una apariencia metálica, de color gris plata, su símbolo es Ge, su número atómico es 32 y su peso atómico es 72.59. Su punto de fusión y de ebullición es 937.4ºCy 2830ºC respectivamente.
Este elemento se encuentra en la tierra muy distribuido con una abundancia de 6.7 partes por millón. El germanio se puede encontrar de varias maneras como sulfuro o comosulfuros minerales de otros elementos, específicamente con los del cobre, zinc, plomo, estaño y antimonio. También se encuentra en la corteza terrestre en un 1,5x10-4%en peso. El metal se encuentratambién, en la canfieldita, germanita,ranierita y arsénico. Las mejores fuentes de germanio para el ser humano son el ajo, aloe vera, champiñones y borraja.
Muchas de las aplicaciones que tiene el germanioen el mundo se ven en muchas ocasiones limitadas por su elevado costo, pero casi siempre se investiga para ser sustituido por materiales más económicos, las propiedades del germanio le permiten queeste tenga varias aplicaciones importantes, específicamente más en la industria de los semiconductores. Algunas aplicaciones que tiene este elemento es en los lentes y filtros hechos de germanio enaparatos que funcionan en la región infrarroja del espectro, este también es utilizado es los detectores infrarrojos, es utilizado también en la fabricación de la fibra óptica, en los radares,amplificadores de guitarras eléctricas y en las quimioterapias las cuales se le realizan a pacientes que padecen cáncer. El germanio esta tan presente en la vida de nosotros que sin en el los operadores muyprobablemente no servirían.
El germanio en exceso es dañino para nuestro cuerpo ya que puede lesionar los capilares pulmonares y produce deshidratación, hemoconcentración, caída de la presión arterial ehipotermia. También puede causar falta de oxigenación cerebral, alteraciones en sistema inmunitario y mayor tendencia a las infecciones víricas.
La estructura electrónica del germanio es: 1s2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS