El cinematografo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO HIDALGENSE |
CINEMATOGRAFIA |
ASIGNATURA: INFORMATICA JURIDICA LIC. ANDRES OCTAVIPEREZ. EQUIPO: JAZMÍN LICONA GONZÁLEZ, CECILIA DESTUNIS, NATALY ROMERO, DANIEL ROMERO SEGURA. |
|

CINEMATOGRAFÍA
ASIGNATURA
INFORMÁTICA JURÍDICA

EQUIPO
JAZMÍN LICONA GONZÁLEZ
CECILIA DESTUNIS
NATALY ROMERO
DANIEL ROMERO SEGURA

PACHUCA HIDALGO A 15 DE JUNIO DEL 2012.TEMAS
1. HISTORIA
2. CÓMO FUNCIONABA TÉCNICAMENTE
2.1-EVOLUCIÓN TÉCNICA
3. CINE MUDO
4. HISTORIA DEL CINE MEXICANO
5.1 -ÉPOCA DE ORO
5.2 –SANTOS
5.3 –FICHERAS
5.4 -NUEVO CINE NACIONAL
5.5 -PRIMER PELÍCULA MEXICANA
5. GÉNEROS DEL CINE
6. PORFIRIO DIAZ
7. CINES EN PACHUCA
8. EL BLUE-REY

1. HISTORIA
EL NACIMIENTO DEL CINE.Con todo, se considera que el cine nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895. Aquel día, los hermanos Lamiere mostraron, en sesión pública, sus films a los espectadores del Salón Indien de París. En uno de sus primeros films, "LA LLEGADA DE UN TREN A LA ESTACIÓN DE CIOTAT", el efecto de una locomotora que parecía salir de la pantalla fue enorme. El aparato con el cual lo consiguieron lollamaron Cinematógrafo. Había nacido la cinematografía.
THOMAS ALBA EDISON
Hasta 1890, los científicos estaban interesados principalmente en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía. Esto cambió cuando el antiguo inventor, y entonces ya industrial, Thomas Alba Edison construyó el Black María, un laboratorio cerca de West Orange (Nueva Jersey), que se convirtió en el lugardonde realizaba sus experimentos sobre imágenes en movimiento y el primer estudio de cine del mundo. Edison está considerado por algunos como el diseñador de la primera máquina de cine, el kinetoscopio, pero en realidad ni fue él el inventor ni el invento era propiamente una cámara de cine.

LOS HERMANOS LUMIÈRE.
Llegaron al cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora yproyector, y que es el primer aparato que se puede calificar auténticamente de cine, Los hermanos Lumiere produjeron además una serie de cortometrajes con gran éxito, de género documental, en los que se mostraban diversos elementos en movimiento.
PLEITO DE THOMAS ALBA EDISON Y LOS HERMANOS LUMIERE
Viendo las perspectivas de este negocio, y basándose en su patente sobre el kinetoscopio, Thomas Alba Edisonintentó tomar el control de los derechos sobre la explotación del cinematógrafo. El asunto no sólo llegó a juicio, de Edison contra los llamados productores independientes, sino que se libró incluso a tiro limpio. Como consecuencia, los productores independientes emigraron desde Nueva York y la costa este, donde Edison era fuerte, hacia el oeste, recientemente pacificado. En un pequeño pobladollamado Hollywood, encontraron condiciones ideales para rodar: días soleados casi todo el año, multitud de paisajes que pudieran servir como locaciones, y la cercanía con la frontera de México, en caso de que debieran escapar de la justicia. Así nació la llamada Meca del Cine, y Hollywood se transformó en el más importante centro cinematográfico del mundo.
2. CÓMO FUNCIONABATÉCNICAMENTEFOTOGRAFIA: La cámara para cine, en principio, tiene la misma función que una cámara fotográfica: tomar fotos fijas; la diferencia es la cantidad de fotos que se necesitan para hacer cine (en principio fueron 16 y ahora 24 por cada segundo de proyección). Un momento importante fue la creación de la película de 35 milímetros (por T. A. Edison). William Dickson --ayudante de Edison-- inventó entonces elengranaje de la cámara, y dentro de ella corren de 122 a 305 metros de película que se enrollan después de utilizados. Este engranaje es el mismo que se usa en nuestros días.
PROYECTOR
El interés de la gente por las exhibiciones marcó la pauta para la invención del proyector. Éste es un aparato con engranajes y poleas, que hacen avanzar la película frente a una lente en un movimiento de alto y...
tracking img