El cinetísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: COLOR I

MOVIMIENTO CINÉTICO

RESUMEN

Las obras cinéticas son muy variadas algunas utilizan colores y otras no, aunque la mayoría si posee, ya que el color es muy importante para crear distintos efectos.

El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro están estrechamente ligados a la percepción de los colores.El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es construida por ondas electromagnéticas que se propagan a uno 300.000 kilómetros por segundo.

Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno y nuestro campo visual interpreta estas ondas como el color.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………….4

CAPÍTULO I

EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………….5

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………………6

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………………………………7

CAPÍTULO II

ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………………………8

SOTO……………………………………………………………………………………………………………………………10

CARLOS CRUZ DIEZ………………………………………………………………………………………….11

OBRAS DE CARLOS CRUZDIEZ……………………………………………………………………14

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………….20

BIBLOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………………21

ANEXOS………………………………………….…………………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN

Para poder entender mejor el contenido de este trabajo, primero hay que saber que es el movimiento cinético o también conocido como “op art” (Arte Óptico). Se podría decir que es la forma de crear que se encuentra basada en elmovimiento de los elementos por los cuales se encuentra compuesta la obra, los artistas crean una sensación de movilidad, utilizando conocimientos tales como: luces y sombras, proporcionalidad de objetos, color, entre otras.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mundo está rodeado de grandes artístas, cada uno de ellos tiene obras muy importantes en el patrimoniohistórico cultural del mundo, que nos ayudan a conocer un poco el sentimiento o los acontecimientos que estaban ocurriendo en aquel entonces, que siempre se ven reflejadas en las pinturas y en los distintos tipos de la manifestación del arte.

De esta forma conocemos que en todo el mundo hay grandes personajes al igual que en Venezuela donde se conocen grandes exponentes del cinetismo o el op artpor esta razón nos hacemos esta pregunta.

¿Cuál es uno de los artístas del cinetísmo más destacado en Venezuela y en el ámbito mundial, y cuáles fueron sus obras más destacadas?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• CONOCER QUE ES EL ARTE CINÉTICO

OBJETIVO ESPECÍFICO

• INVESTIGAR QUIEN FUE EL PADRE DE EL ARTE OPTICO (CINETÍSMO)

• OBRAS IMPORTANTES DE CRUZ DIEZ

•BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

JUSTIFICACIÓN

El objetivo de algunas obras de arte del cinetísmo es que se sienta un movimiento el cual no está ocurriendo, (por la forma en la cual están dispuestas las figuras o líneas) sino el ojo lo interpreta de esta forma. El color también tiene mucho que ver; este está compuesto por 2 acciones: una de ellas es impresionar y otra es llamar la atención,y en el caso del cinetísmo de acuerdo a los colores que se usen y con que se combinen se puede llegar a tener una espectacular obra de arte y de esta forma llegar más rápido al público.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

Víctor Vasarely fue el que creó este arte conocido como el padre del arte óptico, él era de origen Húngaro, empezó como artista gráfico en Francia,trabajando en agencias de publicidad, pero fue hasta 1943 que cambió a la pintura, Vasarely tenía dos razones por las cuales el cinetísmo era algo muy importante para él; una era "la idea del movimiento me ha perseguido desde mi niñez" él decía, y la otra era “una pintura que vive por medio de efectos ópticos existe esencialmente en el ojo y en la mente del...
tracking img