el circo de la mariposa

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
“EL CIRCO DE LA MARIPOSA”

Este cortometraje me impactado bastante, ya que es triste ver como en la vida actual hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver en la vida diaria de manera normal, si no tiene más obstáculos en su camino para conseguirlo más que su baja autoestima y sus pocas ganas de superarse; y por otro lado will (el hombre sin extremidades) recibía por parte de laspersonas del primer circo en el que trabajó un trato cruel e inhumano, con este entorno que le rodeaba le causaron una depresión y baja autoestima, ya que el llego a creer que ni dios mismo lo quería porque le mando un “castigo” por ello el mismo no creía que podía ser capaz de logar muchas cosas ya que para lograr lo que queremos hay que pensar primero que lo podemos hacer, porque a mi parecer sila vida fuera “color de rosa” sería una vida sin sentido y un poco aburrida ya que lo que vale la pena es vencer todos los obstáculos y salir adelante, como dice Méndez (dueño del circo de la mariposa) “entre más grande es la lucha, más grande es la gloria”.
Claro que Will es un ejemplo de superación, pero esto es debido a los integrantes del circo de la mariposa que lo ayudaron a quererse alevantar su autoestima, a que el mismo creyera que podía y de lo que era capaz, Méndez le dejo bien claro que no era el único que había sufrido, que cada quien tenía su propia historia, pero que eso no tenía por qué ser un obstáculo para superarse, que como las mariposas antes de ser unas criaturas hermosas son unas orugas, pero es gracias a que ellas mismas trabajan para ellas y creen que pueden seralgo más y asi dar un cambio de 180°.
Este cortometraje tiene muchos momentos importantes, uno de ellos ya casi al final que es cuando el niño que anda en muletas lo abraza, momento que transmite muchas cosas, ya que el niño le agradece a el que es un ejemplo a seguir y obviamente Will se siente motivado por ello, es una parte que me conmovió hasta las lágrimas.
Es un cortometraje que nos dejamuchas enseñanzas, ya que tiene muchos valores, uno de ellos en el cual esta basada este ensayo es la Autoestima, pero no es el único, ya que esta el valor de la amistad, que es la que le brindan todos los del circo de la mariposa; la comprensión, que es la que le da el sr. Méndez; la tolerancia, que es la que día con día hacían los integrantes del circo de la mariposa, la superación que es lo quelogro Will, la humildad y la bondad cosa que el Sr. Méndez tenia, la libertad que logro Will al superarse, bueno así como estas muchas otras……………


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE QUERETARO



NOMBRE DE LA MATERIA:
Administración del tiempo


NOMBRE DEL TRABAJO:
Reflexión sobre cortometraje
“El circo de la mariposa”



ALUMNO: Tania Guerrero RamírezGRUPO: IDE48




Este vídeo me ha impactado bastante. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.
 
Por otro lado, piensoque es un claro ejemplo de superación. Este hombre, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece la pena el esfuerzo y el intento por ser como los demás. Se da cuenta de que no tiene porque ser diferente y de que puede realizar actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, con motivación lo consiguió.
Escierto que el apoyo y la ayuda del entorno es muy importante. Vimos como en su primer trabajo era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades. De hecho, se ve cómo en el primer caso se ríen de lo "no perfecto" y en el segundo caso, sólo se busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS