El circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Para comprender la metáfora que supone el título de esta obra vamos a centrarnos uno de sus personajes: Will. Un individuo de figura anantropomórfica, dado su defecto debrazos y piernas.
Todo el corto discurre desde que Will se encuentra en un circo en el que mostraban a sus hombres como bestias amorfas y desgracias por desestima divina, semejante al que podemosencontrar el la obra litararia El aleph.
A nuestro personaje le tenían en un cubículo donde la gente le observaba, le criticaba, le daba pena y le tiraba cosas. Todo ello precedido de una lamentablepuesta en escena como "el hombre al que le mismo Dios dió la espalda". En uno de sus actos un hombre se le acerca y le muestra aprecio. Will le escupe.
En las próximas escena Will aparecerá con esehombre, que resulta dirigir un circo donde no tiene espectáculo de los horrores, cosa que nuestro individuo no parece entender.

A mi parecer el título hace referencia a una situación coetánea que sepuede apreciar también en el film: el desarrollo de una mariposa. En esta ocasión más plástica y visualmente que ninguna se nos muesta un hombre si extremidades quieto al que, si te acercas demasiado,te escupe (igual que hace una oruga con el veneno). Y se refuerza con la sátira de un hombre por el hecho de no tener alas (cuando se acerca aleteando con los brazos y diciendo "las mariposas, lasmariposas")
Una segunda parte del video nos muestra una situación de estancamiento, de depresión, de envidia al ver al resto ser capaces de hacer maravillas: una etapa de maduración. Que se correspondecon cuando la oruga del niño se convierte en capullo, un capullo envuelto en una capa protectora en la que nunca se ha visto.
Casi en último lugar aparece Will intentando cruzar un río. Nadie leayuda, a pesar de que lo pide "I think you will manage it" (creo que te las apañarás) le responden. Tras un arduo esfuerzo comienza a cruzar, a pesar de que no sin riesgo uno aprende a volar. Se cae al...
tracking img